Un bronce bañado en barro para Unai Naranjo

Eduardo Gómez
-

El puertollanero Unai Naranjo destaca la dureza del Campeonato de Europa de Cross, donde concluyó tercero con el equipo sub 20 de la selección española

Unai Naranjo, durante la prueba. - Foto: Sportmedia

El puertollanero Unai Naranjo (25-5-2005) ya se encuentra en España tras lograr la medalla de bronce con la selección española sub 20 en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en Bruselas (Bélgica). El atleta del GoFit Athletics, y que está entrenado por el solanero Antonio Serrano, concluyó decimoquinto en la clasificación individual, siendo el segundo mejor español, solamente por detrás de Rubén Leonardo, que fue octavo.

Naranjo, que ya había sido bronce por equipos en el Mundial Escolar de Cross del año 2022, asegura que esta nueva medalla es fruto del trabajo realizado durante mucho tiempo.

Además, en Bruselas se encontró con unas condiciones muy duras de frío y barro, hasta el punto de que la organización tuvo que cambiar parte del trazado pues había zonas por las que era imposible pasar.

Unai Naranjo, con su medalla.Unai Naranjo, con su medalla. - Foto: LT«Había trabajado mucho para rendir en condiciones diferentes y creo que gestioné bien la carrera. Las instrucciones eran ir de menos a más y así lo hice», asegura el atleta de Puertollano.

En el podio de Bruselas admite que «me acordé de mucha gente», pero su primera dedicatoria fue para el entrenador Pepe Mareca, «que me enseñó a ser atleta y persona. A él le debo esta medalla», asegura el atleta de la ciudad industrial, que este verano trasladó su residencia a Madrid.

Estudiante de un doble grado de Marketing y Comunicación Digital en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, agradece las facilidades que encuentra para compatibilizar estudios y práctica deportiva, y tras la Navidad intentará ganarse la clasificación para el Mundial de Cross en el Campeonato de España por Federaciones.

En la temporada al aire libre se centrará en el 5.000 y hará algún 1.500, con máxima atención a los Campeonatos de España para intentar acudir después al Mundial de la categoría. Entretanto, disfruta de una medalla en la que «me dejé el alma y la piel», bromea, con el recuerdo aún reciente del frío que tuvo que pasar para contribuir a este éxito del atletismo español.