Chamorro pide identificar a los organizadores de la rave

Hilario L. Muñoz
-

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, señala que aún se está yendo gente de la fiesta en el aeropuerto de Ciudad Real

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha pedido hoy que se identifique a los organizadores de la rave organizada en los terrenos aledaños junto al aeropuerto de Ciudad Real y ha recordado la coordinación que ha habido entre efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil durante su desarrollo. "Hemos intentado evitar que el problema sea mayor", ha apuntado el edil, a preguntas de los medios. 

Poniéndolo en contexto, Chamorro ha explicado que a las 21.30 horas del día de Nochevieja se tuvo constancia de que se aproximaban a Ciudad Real multitud de vehículos para celebrar "una fiesta no autorizada". La intención desde ese inicio fue evitar "un problema de seguridad mayor", actuando en la vigilancia y abriéndose cerca de 70 expedientes de denuncias al término de la fiesta. Eso sí, cuando se produjo un incidente grave, "una persona que intentó agredir a una chica", pidió el desalojo, ha dicho el edil. 

"El sábado por la mañana yo pedí personalmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad una fecha de desalojo", dijo Chamorro, quien señaló que lo pidió "de forma explícita, a través de un correo electrónico", reclamando que "pusieran a funcionar todos los mecanismos" para lograrlo.

Chamorro pide identificar a los organizadores de la raveChamorro pide identificar a los organizadores de la rave - Foto: LT

Este martes aún "se está yendo gente" del lugar, indicó el concejal, quien solicitó que "se puede identificar" a los organizadores y señaló que ya hay una denuncia judicial de "los titulares de los terrenos" que puede llevar a saber quién está detrás de los mensajes en redes sociales "privadas" por las que se organizó el evento. Además remarcó que "no sabemos cómo ha quedado la zona" tras la fiesta.

Por último, el concejal dijo que "5.000 personas sin control no se puede permitir" y apuntó que quienes se van ahora de la rave son "son bombas de relojería". Se trata de personas que han pasado "cuatro días sin dormir" y que ahora se ponen en las carreteras, concluyó.