El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar y ofrecer una versión oficial sobre los interrogantes surgidos acerca de la situación del Club Deportivo Miguelturreño, "un club que es una insignia a punto de cumplir 50 años en Miguelturra". El edil asegura que "desde un primer momento, tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Deportes tienen una clara postura de apoyo a todos los clubes deportivos de la localidad, y les aseguro que tenemos la conciencia tranquila en cuanto a la gestión digna, ecuánime y equitativa del dinero público que gestionamos".
Domínguez ha recordado el apoyo municipal en todos los espacios deportivos y con un presupuesto que supera el millón de euros. "No hay disciplina deportiva ni espacio deportivo en Miguelturra que no se haya visto atendido en sus solicitudes". Y uno de ellos es el Club Deportivo Miguelturreño, recordando que "es una institución privada, aunque en este punto todos seamos responsables del buen hacer de los clubes deportivos, y donde reitero que el Ayuntamiento, y este Equipo de Gobierno, se siente totalmente comprometido con el futuro del Club Deportivo Miguelturreño".
"Durante estos días, se han venido generando una serie de informaciones y de noticias en las redes sociales que son inciertas. Mi espíritu crítico me lleva a afirmar que este es el club que más ha sido apoyado y arropado durante este año por parte de esta Concejalía. Por eso, ahora voy a aclarar todos los puntos de esta polémica: la situación del dinero de las subvenciones a éste y a todo los clubes; la referencia a sus 50 años de vida; la petición de la cesión de Escuelas Deportivas y que se obvie el punto del 60/40 que hace referencia a la cantidad económica recibida, si el jugador es de Miguelturra (60%) o si es de fuera (40%)", explicaba Emiliano Domínguez.
El concejal de Deportes asevera que "debemos ser serios y hacer autocrítica, en este caso estamos hablando de problemas de gestión de una entidad privada, como es la de este equipo de fútbol, para el que ciertamente el dinero público es muy importante, pero los gestores igualmente tienen que buscar, idear y proponer otros ingresos para sacar adelante su club".
"Quiero terminar siendo claro y conciso, los políticos estamos para gestionar y acompañar a estas iniciativas privadas. Así, la postura que este Ayuntamiento en conjunto ha tomado es el apoyo firme, decidido y unánime al Club Deportivo Miguelturreño. Al equipo de Gobierno y a esta Concejalía le duelen las medias verdades, las amenazas y la falta de respeto que han sufrido y siguen sufriendo personas ajenas al club y que son presidentes o dirigentes de otras escuelas deportivas. Desde el Ayuntamiento de Miguelturra vemos con preocupación la situación de crisis que está viviendo el club y confiamos en que los socios, los verdaderos dueños, reconduzcan la situación del club", finalizaba.