El PP quiere demostrar que "otra forma de gobernar es posible"

Hilario L. Muñoz
-

El partido avanza dos grandes actos en la campaña, el primero, mañana con Feijóo, y cinco iniciativas provinciales sobre agua, agricultura, despoblación, infraestructuras y sanidad

La ejecutiva federal del PP, celebrada en el hotel Parque Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

El PP de Ciudad Real quiere mostrar durante la campaña de las elecciones europeas que «otra manera de gobernar», distinta a la del PSOE y Pedro Sánchez, «es posible» y para ello buscará realizar actos que ahonden en las iniciativas que el PP ha puesto en marcha y que se centren en la problemática de la provincia de Ciudad Real, así como en el impacto que las políticas europeas tienen en la región. El presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, y la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, fueron los encargados de exponer cómo será esta campaña, durante la celebración de una junta directiva del partido en Ciudad Real.

«La sociedad española no está con Pedro Sánchez ni con sus políticas y España necesita un cambio, que no viene en estas elecciones, pero vendrá a partir de estas», dijo Valverde, recordando, por ejemplo, las dos propuestas legislativas, que no han salido en el Congreso esta semana, una por la falta de apoyos y otra retirada ante la posibilidad de que no volviera a salir. «El presidente Pedro Sánchez trata de movilizar a su electorado con un enfrentamiento permanente y recurriendo al fango que él dice rechazar», indicó Valverde, señalando que no hay «soluciones a los problemas» por parte del Gobierno. Por este motivo, pidió a la ciudadanía plantear las elecciones como la posibilidad de tener «un horizonte distinto». 

Por su parte, la portavoz regional recordó que el PSOE ha puesto como cabeza de lista a una persona que ha defendido el ecologismo en el Gobierno frente al campo castellanomanchego y mantiene a Cristina Maestre, quien, afirmó, ha defendido en Europa «que no se investiguen los crímenes sin resolver de ETA» o «la censura del castellano en las aulas». «Necesitamos  decir al Gobierno que España necesita un cambio hacia la moderación», concluyó Valverde. 

Con esta puesta en escena, el presidente provincial del PP apuntó que habrá dos grandes actos esta campaña. El primero, el sábado en Tomelloso, con el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que busca reflejar «todos los problemas de la comunidad autónoma» y el segundo en la capital, el 6 de junio, de momento, con el presidente regional del partido, Francisco Núñez.  Además, hay previstos «cinco grandes actos» temáticos que versarán sobre el agua, que se hará en el Campo de Montiel, recordando que se han olvidado de la presa del Montizón; sobre la agricultura, en La Solana; sobre la despoblación, en Almadén; sobre infraestructuras, en la capital; y sobre sanidad, en Tomelloso.