El Grupo Municipal Socialista durante la sesión plenaria del mes de enero celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano ha incidido en que "no van a dejar pasar la irregularidad cometida en la licitación de los caramelos de la pasada cabalgata. Es nuestra obligación traerlo a este pleno ya que se cuestionaron las palabras de algunos vecinos, así como también las del propio Partido Socialista".
La concejala Esther Mora ha declarado que "el pliego presentaba deficiencias a la hora de no solicitar, como se ha hecho siempre, una muestra a todos los licitadores para poder cotejar el producto una vez que se ha recepcionado y lo que ha ocasionado esta irregularidad es un doble gasto a los vecinos y vecinas al tener que comprar otros 4.000 kilos de caramelos".
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista "hemos solicitado que se nos entreguen los informes técnicos de intervención y secretaría sobre este tema y también cómo se ha tramitado la devolución de los primeros caramelos".
En referencia a las alegaciones de FEPU sobre el acuerdo de modificación de la ordenanza no fiscal número 1, Mora ha manifestado que "el señor Ruiz no ha convocado la Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica, con presencia del propio alcalde, para que nos explique cuáles son los compromisos de nuestra ciudad con el abastecimiento de agua a los pueblos y si puede acreditarnos y mostrarnos las instrucciones que dice haber recibido de la confederación del Guadalquivir respecto a la creación de una mancomunidad de usuarios cuando ya existe la figura de comunidad de usuarios propuesta por Aquaes en su momento".
Por otro lado, la concejala socialista ha hecho referencia a la pregunta sobre "el bono cultural que el PP anunciaba hace 4 meses a bombo y platillo y del que a día de hoy aún no se conoce ni la manera ni cuándo se va a implantar". El Grupo Municipal Socialista ha votado a favor la aprobación de una modificación de crédito para dar de alta una partida que contempla el crédito para implantar la tarjeta ciudadana. "Es muy importante avanzar en digitalización y modernización para acercar a la ciudadanía a la administración pública y hacer más fácil los trámites. Pero el PP ha sido poco previsor porque debería haber contemplando esta partida en los presupuestos, aprobados hace escasamente unas semanas, algo anómalo comenzar el año con una modificación de crédito", ha explicado Esther Mora.
El PSOE de Puertollano también ha dado su voto favorable a la bonificación en las tarifas del transporte público para ayudar al bolsillo de la ciudadanía. "Una medida que se implantó en el 2023, por el anterior equipo de gobierno, que llegaba de la mano del gobierno de Pedro Sánchez y aplaudimos continúe en el 2024".