La selección de Castilla-La Mancha sub 19 perdió por 3-6 y los sub 16 por 2-6 ante Cataluña en la penúltima jornada del Campeonato de España de combinados autonómicos que se está celebrando en la provincia de Lugo.
El equipo entrenado por el moraleño Rodrigo López jugó un partido frenético ante Cataluña, sobre todo en los primeros compases, donde se sucedieron los golpes. La renta obtenida por los catalanes fue demasiado para los chicos de Rodri, a los que se le hicieron cuesta arriba esos dos goles de diferencia.
El inicio del encuentro fue digno de una auténtica final. Los dos equipos pusieron todas las cartas sobre la mesa, para brindarnos diez minutos de puro fútbol sala. Cataluña golpeaba primero por medio de Jose Martínez, pero la respuesta castellanomanchega no se hizo esperar. Misma tónica con el segundo tanto catalán, al que respondía Alberto Herreros con un zapatazo desde la frontal del área aprovechando el pasillo que le dejaban. Minutos de tanteo hasta que los rojos asestaron dos golpes casi consecutivos en forma de gol.
Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha sub 19. - Foto: FFCMPaso por vestuarios con aires renovados y mucha rotación sobre pista. La entrada de Cáceres o Carlos daba vida a los de Rodri López. Precisamente fue Carlos el que redujo distancias en una gran acción personal. CLM buscaba con más ahínco la meta rival, pero como suele pasar en estos casos, el premio fue para los visitantes en el día de hoy. Tras varias paradas de Quiles, llegó el quinto tanto que ponía la puntilla. Ya con portero-jugador llegaría el sexto en una mala salida de balón.
Paso atrás en el día de hoy, que no resta a las opciones castellanomanchegas. Solo vale ganar este domingo ante Navarra (que venció ante Castilla y León) para firmar así el pase a cuartos de final.
En este equipo sub 19 están convocados por parte de equipos de la provincia Guillermo Amores (Manzanares FS) y Alfonso Morales, Daniel Fernández y Carlos Valero (Valdepeñas).
En cuanto a la selección sub 16, no tuvieron su día los chicos del ciudadrealeño Pedro Madrid. Un mal comienzo de partido hizo que fueran todo el partido a remolque, ante una selección catalana que no perdona. Reacción antes del descanso, que a pesar del buen hacer de la Sub-16 en la segunda mitad, no fue suficiente para doblegar a una de las favoritas. Todavía con opciones, mañanaeste domingo solo vale ganar ante Navarra.
Segunda derrota consecutiva tras la cosechada el viernes ante Castilla y León y ahora solamente vale ganar a Navarra. Con los sub 16 están convocados por parte de equipos de la provincia David Rodríguez y Raúl Nova (FS Ciudad del Vino) y Gabriel Martín (Moral).