"La densa niebla ha ocasionado diversas colisiones en cadena"

La Tribuna
-

La densa niebla que se cubría gran parte de la carretera ha ocasionado diversas colisiones en cadena en la A-4. El 112 informa de los motivos por los que se ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas

"La densa niebla ha ocasionado diversas colisiones en cadena" - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11 horas, el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real, "teniendo en cuenta el elevado número de recursos activados desde el Servicio de Emergencias 112 como respuesta a la emergencia en la A-4, entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos", ha indicado el 112en su web. La situación actual es que hay al menos tres fallecidos.

"La densa niebla que se cubría gran parte de la carretera ha ocasionado diversas colisiones en cadena", indica el 112 en un comunicado, en el que alerta que estas colisiones se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos, y han ocasionado heridos de diversa consideración, que están siendo desplazados a los centros hospitalarios de referencia.

Tras poner en marcha el PRATMV, desde el Servicio de Emergencias 112 se dispondrá de un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes derivados de los accidentes de tráfico ocurridos en la citada autovía.

Consejos ante la presencia de niebla en carretera

Reduce la velocidad: La visibilidad puede ser extremadamente limitada en la niebla, por lo que es esencial reducir la velocidad. Conducir a una velocidad más baja te dará más tiempo para reaccionar a situaciones imprevistas.

Usa las luces adecuadas: Enciende las luces delanteras bajas (no las luces altas), ya que esto ayudará a otros conductores a verte mejor. Las luces antiniebla traseras también pueden ser útiles, pero asegúrate de apagarlas cuando la visibilidad mejore para evitar deslumbrar a otros conductores.

Mantén distancia: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el de adelante. La niebla puede crear una ilusión de menor velocidad, y mantener una distancia adecuada te dará más margen de maniobra en caso de emergencia.