El Valdepeñas no pudo lograr el primer triunfo sobre el campo de la temporada y perdió en La Molineta por 0-2 ante un Cazalegas que estuvo más acertado de cara a portería. Un nuevo revés en casa para el conjunto entrenado por Juan Arsenal, que sigue marcando la zona de permanencia y que en el campo aún no ha ganado desde su regreso a Tercera más de 20 años después.
El partido empezó con mucho ritmo, pues tanto locales como visitantes quisieron el control de la pelota. Con el paso de los minutos, el Cazalegas empezó a sentirse más cómodo sobre el verde y gozó de alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador. Por contra, el Valdepeñas no fue menos e intensificó su juego para estar a la misma altura que su rival. Por parte local, la más clara del arranque fue un centro de Koke que estuvo a punto de rematar a gol Iker en la misma boca de gol.
A pocos minutos de la media hora de juego llegó el primer tanto de la mañana. El Cazalegas se puso por delante en el luminoso tras fallo defensivo de De la Hoz, que aprovechó Alex con una gran asistencia para su compañero Oliva que no perdonó y puso el primero para los suyos en una jugada de combinación y rápida de los visitantes. Tras ese gol, el Valdepeñas fue persistente sobre el verde para buscar el tanto del empate, pero se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos en La Molineta con un conjunto visitante que supo aprovechar mejor sus ocasiones dentro de las áreas y pudo llegar al descanso con una pequeña ventaja en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios, el Valdepeñas saltó al terreno de juego con alguna que otra variación para meterse en el encuentro, como el debut de las últimas incorporaciones, Akou y Lasha, pero a locales les continuó costando llegar al área rival con cierto peligro. Hubo alguna que otra llegada, pero la pólvora de cara a portería estaba mojada. Por contra, el Cazalegas tuvo de nuevo otra ocasión muy clara para ampliar distancias en el marcador, tras una doble ocasión, primero por parte de Oliva y después a cargo de Alex, que poco les faltó para marcar el segundo de la mañana.
Ya en el minuto 85, el Cazalegas puso el punto final en el partido con el gol de Carrasco ante un equipo local que persistió durante los noventa minutos, pero que de nuevo se vio sin tener mucha confianza de cara a portería. Y es que solamente ha podido marcar tres goles en los 14 partidos ya disputados.
Con estos tres puntos, los visitantes logran un triunfo importante y balsámico, mientras que los locales rozan los puestos de descenso y con la necesidad ya urgente de empezar a sumar de tres en tres.
FICHA TÉCNICA.
CDEFB Valdepeñas: Mikel, Gato, De la Hoz, Jean Marco, Koke (Donado, 56´), Fer (David, 46´), Noah (David, 72´), Yalike, Matías, Santi (Akou, 46´) e Iker (Lasha, 56´).
CD Cazalegas: Nicolás, Ranera, Carrasco (Guillermo, 86´), Meneses (David, 86´), Trujillo, Guerrero (Jesús, 86´), Oliva, Marcos, Fermín, Sergio (Alberto, 61´) y Loukou (Agustín, 37´).
ÁRBITRO: Tercero Campos (castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Yalike (2A, 90´); y para los visitantes Guerrero y Alberto.
GOLES: 0-1 (34´): Oliva. 0-2 (85´): Carrasco.
CAMPO: La Molineta. Unos 500 espectadores.