Los grupos municipales de Vox y Partido Popular en Poblete han denunciado "la falta de transparencia" por parte del alcalde socialista, Luis Alberto Lara, en materia de seguridad, y han reiterado la necesidad de convocar la Junta de Seguridad Local para ser informados sobre las previsiones y las medidas de seguridad a adoptar tanto para las fechas puntuales de fiestas patronales como de Navidad "al igual que para el día a día que permita contar con unas medidas seguras para la población". Pero, según denuncian, "el alcalde ha ignorado estas peticiones durante más de un año".
La concejala de Vox, Patricia Saldaña, ha recordado que "el año pasado ya advertimos de la ausencia de un plan de seguridad para las fiestas del 24 y 31 de diciembre, lo que generó una situación preocupante para vecinos y visitantes. En lugar de atender nuestra demanda, el alcalde respondió castigándonos y limitando la comisión de seguridad a un mero canal informativo, que ni siquiera ha convocado desde entonces". Por su parte, el portavoz del PP, Javier de Haro, subrayó que "la seguridad de nuestros vecinos no puede ser una cuestión partidista. Hemos ofrecido nuestra colaboración en repetidas ocasiones, pero el alcalde prefiere actuar de manera unilateral, sin escuchar las propuestas ni informar a la oposición".
Ambos grupos han presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que exigen la convocatoria urgente de una Junta de Seguridad, "así como la elaboración de un plan detallado que garantice la protección de los Pobleteños en su día a día. Con esta nueva denuncia no pretendemos atacar al alcalde; simplemente realizamos nuestra tarea de oposición, que no es otra que la de fiscalizar la labor del primer edil. Para nosotros la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad. Si él no toma medidas, nosotros seguiremos denunciándolo", ha afirmado Saldaña.
Desde Vox y PP insisten en que la falta de transparencia y la ausencia de planificación "podría derivar en situaciones de riesgo que se podrían evitar con voluntad política y colaboración entre todas las fuerzas representadas en el Consistorio". "Esperamos que el alcalde recapacite y ponga fin a esta dinámica. Nuestro compromiso es con el bienestar de los vecinos de Poblete, y seguiremos trabajando para garantizarlo", concluyó de Haro.