La San Silvestre de Tomelloso será solidaria

La Tribuna
-

La cuarta edición de la prueba se celebrará el 31 de diciembre con cambios en su recorrido

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: LT

Los aficionados al atletismo de Tomelloso tendrán la oportunidad de despedir el año de nuevo practicando su deporte favorito. Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento la IV San Silvestre Tomellosera, que se va a celebrar el 31 de diciembre. Será solidaria y presenta algún cambio en su recorrido buscando visibilidad y destacar los puntos más emblemáticos de la ciudad. Así lo han explicado el concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, los representantes del club organizador, Carlos Ruiz y Luis Alberto Navarro y la presidenta de TEAcompaño CLM, Ana Belén Navarro.

Los representantes de los Pieles Run, han agradecido al Ayuntamiento y al Área de Deporte, su colaboración y las facilidades a la hora de organizar esta prueba que se espera alcance los 600 participantes. Se darán dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros de longitud que tendrá su salida a las 16:00 h. en la plaza del Mercado y la meta en la plaza de España, pasando por la glorieta de María Cristina, Lepanto, Concordia, Espoz y Mina, paseo San Isidro y Don Víctor.

Las inscripciones están abiertas y se está preparando una gran bolsa del corredor, además del sorteo de regalos a la finalización de la carrera. Hasta el 17 de diciembre el precio de la inscripción será de 10 euros y del 18 al 25 de diciembre, 13 euros. También habrá un dorsal solidario para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación TEAcompaño C-LM. Habrá premios para los tres primeros clasificados masculino y femenino en las categorías senior, veteranos A y B y al mejor disfraz individual y de grupo.

Ana Belén Navarro ha agradecido al Club su gesto solidario y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el deporte en su colectivo al potenciar la actividad física y las relaciones sociales. Además, con este tipo de actividades se fomenta la integración social, la inclusión, la diversidad, la tolerancia y el respeto.

Por último han animado a los vecinos a salir esa tarde a la calle y que llenen todo el recorrido para disfrutar de una gran prueba de atletismo, animar a los participantes y también vivir un momento divertido por el matiz familiar y distendido que tiene la carrera, además de puramente competitivo.