El resultado de las casi 400 inscripciones registradas en la IX edición de la 'Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género' del pasado 27 de octubre se escenificó este viernes con la entrega del cheque solidario de 2.297 euros de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer a la entidad beneficiaria de este año, la asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos y familiares de afectados de ELA, VivELA.
La concejala de Igualdad, Alicia Loro, acompañada de Cristina Sánchez de la Nieta, técnico del Centro de la Mujer, entregó el cheque al presidente de 'VivELA', Gonzalo Barrera García-Velasco.
Loro destacó la importancia de este tipo de iniciativas y agradeció, tanto a los participantes como a las empresas colaboradoras, su implicación. "Es una gran labor que realizan de forma altruista, siempre al pie del cañón recaudando fondos y ayudando a los afectados de ELA y a sus familias", declaró. Loro informó que en la carrera participaron 392 adultos y 74 menores, con inscripciones de 5 euros para los primeros y 2 euros para los segundos. Además, se habilitó una caja de donaciones durante el evento, sumando un total de 188 euros adicionales.
A este arqueo también ha contribuido la colaboración de las empresas donantes de productos para la rifa posterior a la carrera, como reconoció y agradeció la concejala de Igualdad.
Por su parte, Gonzalo Barrera, presidente de la Asociación VivELA, agradeció la solidaridad de los daimieleños. "Sabemos que Daimiel siempre se vuelca en las actividades solidarias, y este año no ha sido una excepción, a pesar del mal tiempo", comentó.
Barrera explicó que los fondos recaudados serán distribuidos en dos partes; una para la Asociación Adelante Castilla-La Mancha, destinada a ayudas sociosanitarias para pacientes de ELA en la región, y otra para la Fundación Francisco Luzón, que trabaja en la investigación de esta enfermedad a nivel nacional.
En este sentido, valoró la visibilidad que con esta actividad se le ha dado a la asociación lo que ha permitido que se hayan interesado nuevas personas por buscar ayuda a través de la asociación daimieleña.