Piden penas de dos a cuatro años por venta y cultivo de drogas

La Tribuna
-

Tres acusados están acusados de traficar con cocaína y marihuana en dos domicilios de Puertollano

Pasillo de la Audiencia de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial juzga este martes a tres acusados de venta y cultivo de drogas en la provincia de Ciudad Real y para los que la Fiscalía penas que van desde los dos a los cuatro años de cárcel, así como una cuantiosa indemnización. Se trata de unos hechos ocurridos en el otoño del año pasado en Puertollano. 

Según el esxcrito de Fiscalí,a J.B.A., con la colaboración de A.U.M., vendieron, al menos durante el mes de septiembre de 2023, cocaína, previa su preparación en dosis listas para su venta. Mientras, J.B.A. y P.G.H., se dedicaban a cultivar marihuana indoor para su venta posterior. Tras un dispositivo de vigilancia y seguimiento en los alrededores del domicilio donde se vendía cocaína y el de la plantación, se percibió en los alrededores del segundo domicilio "un fuerte olor a marihuana y se comprueba que el enganche a la red eléctrica está hecho de forma fraudulenta".

El 5 de octubre se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios encontrando 2.030 euros en billetes fraccionados, casi 327 gramos de cocaína y 6.230 gramos de cannabis que podrían haber supuesto en su venta casi 60.000 euros. A estos se suma el perjuicio económico para Naturgy por la acometida ilegal y que reclama 7.862,59 euros. En la casa de la plantación indica Fiscalía había casi 200 plantas de marihuana, lámparas, ventiladores o extractores parael cultivo. 

La Fiscalía considera que hay un delito contra la salud pública, tanto en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud previsto como en la de sustancias que no causan grave daño a la salud, así como otro leve de defraudación de fluido eléctrico. Del primer delito y del fraude se acusa a J.B.A., para el que se pide la pensa de 4 años y seis meses deprisión y una multa de 500.000 euros;  del delito contra la  salud pública sin causar grave daño a P. G. H. , se solicitan dos años de prisión y multa de 100.000 euros. Mientras a A.U.M. se piede puna pena de tres años y seis meses y multa de 75.000 euros.