Alba Peña: "Podemos conseguir grandes cosas esta temporada"

La Tribuna
-

La jugadora del Almagro FSF no tiene preferencias para el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina que se celebra este viernes

Alba Peña, jugadora del Almagro FSF. - Foto: Pasión Roja

La segunda eliminatoria de la Copa de la Reina dejó alguna sorpresa, como la victoria del Almagro FSF, equipo de Segunda División, que venció en un espectacular encuentro resuelto en la prórroga al CD Guadalcacín de Primera División. Un triunfo que sirve de inyección moral como señala Alba Peña, jugadora del conjunto almagreño, en declaraciones a la Federación Española de Fútbol: "Superar esta eliminatoria supone un plus en todos los aspectos. Ganar a un Primera División nos hace coger confianza sobre todo de cara a la liga, que es nuestro objetivo". 

"Esta victoria es el reflejo del trabajo bien hecho y de la mentalidad competitiva del equipo. Esto nos sirve de motivación tanto para el equipo como para el cuerpo técnico. Además, ganar a un equipo de mayor categoría también nos ha servido para ver que no hay rivales imposibles y que con trabajo y el compromiso del grupo que tenemos, podemos conseguir grandes cosas esta temporada", señala la madrileña. 

Bigoleadora en el importante triunfo del martes, asegura que "sabíamos que no iba a ser nada fácil y que tendríamos que dar nuestro 200% si queríamos sacar algo positivo y así fue, desde el primer minuto presionamos muy bien, mostrándonos muy sólidas en defensa, consiguiendo así ponernos por delante en el marcador, y aunque en la segunda parte nos consiguieron dar la vuelta al partido, no bajamos los brazos y a base de creer con portero jugador conseguimos forzar la prórroga y ganar el partido". 

La sorpresa del Almagro fue festejada dentro del vestuario. Y es que la Copa de la Reina siempre es un incentivo mayúsculo para los clubes de inferior categoría. "Para los equipos de Segunda División siempre es un reto poder dar la sorpresa. De hecho, estar en una competición como la Copa de la Reina y enfrentarnos a un equipo de mayor categoría, el partido en sí, ya supone una motivación extra. Como dice nuestro míster, son los partidos que todo el mundo quiere jugar". 

De cara a la siguiente eliminatoria que se sorteará este viernes, en Almagro no tienen preferencias en lo referente a su próximo rival. "No podría decirte un rival, hay que estar preparadas para jugar contra todos los equipos. Para nosotras esto ya es un premio del que queremos seguir disfrutando y creyendo. El sorteo determinará nuestro rival y en función de eso, prepararemos el partido con la misma ilusión sabiendo que estamos a un paso de meternos en esa fase final".