Los músicos celebran hoy a su patrona, Santa Cecilia, una fiesta en la que es habitual que distintas formaciones ofrezcan conciertos especiales. Una de las que sigue esta costumbre es la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, que esta tarde acudirá al Teatro Municipal Quijano en una velada cargada de novedades, que dará comienzo a las 20.30 horas.
Por una parte, será la primera vez en que la formación que dirige Jesús Miguel Gracia cobre entrada a quienes pretendan disfrutar de un concierto que es toda una tradición en la capital. Serán dos euros por las localidades de anfiteatro y tres para quienes deseen seguir su actuación desde el patio de butacas. «Pero pensamos que podía servir de ayuda a alguna asociación que lo necesitase», comenta el director.
La recaudación que se obtenga se destinará a la Asociación VivELA, que se dedica a la atención a pacientes de ELA. Si la iniciativa prospera, el próximo concierto de Navidad de la banda tendrá también un carácter solidario, avanzó Gracia.
La Banda festeja a Santa Cecilia en el Quijano - Foto: Fotos Rueda VillaverdeTambién será nuevo el repertorio, según explicó el director de la banda, puesto que todas las piezas seleccionadas «sonarán por primera vez en nuestras manos». Será con una propuesta variada, que incluirá pasodobles; música clásica, moderna y española y hasta una banda sonora; con la idea de dar variedad al espectador, «y que todo el mundo encuentre algo que sea de su gusto».
Dos de las piezas a interpretar contarán además con la proyección de un vídeo, una de ellas la interpretación El barco fantasma, la única banda sonora prevista esta noche.
Gracia será quien estará en el atril, aunque en dos ocasiones cederá la batuta al compositor David Rivas, que se encargará de dirigir dos de sus composiciones ante el público ciudadrealeño; Los últimos días de Troya y el pasodoble Diego Pérez.