Gran Prix y novillada, en la feria taurina de La Solana

LT
-

Los aspirantes en el certamen son Rafael Reyes, Bruno Aloi, Kevin Alcolado, Adrián Reinosa, Estrella Magán e Ignacio Candelas. Lidiarán un vistoso encierro de Los Chospes, y los tres mejores pasarán a la final que se celebrará una semana más tarde

Gran Prix y novillada, en la feria taurina de La Solana

La feria taurina de La Solana volverá a cimentarse en el certamen de novilladas, que llega a su cuarta edición, y se complementará con el espectáculo popular Gran Prix. El concurso de jóvenes valores arrancará el domingo 21 de julio con seis promesas de la tauromaquia que se jugarán el pase a la final del domingo 28. Ambos festejos serán televisados por Castilla La Mancha Televisión. Todos los detalles han sido presentados a la prensa local con la presencia autoridades, empresa adjudicataria de la plaza de toros, novilleros, ganaderos y algunos aficionados.

La concejala de Cultura, Ángela Notario, destacó el asentamiento del certamen que anuncia su cuarto año consecutivo. "Ya va teniendo solera, está cogiendo impulso y siempre ha habido mucha calidad en los carteles". Animó a los aficionados y público en general a que acuda a los festejos programados. En parecidos términos se pronunció su compañero Santiago López, que abogó por seguir apostando por los festejos taurinos en la localidad.

El gerente de Romar Toros, Juan Carlos Ruiz, dio a conocer el cartel de novilleros que componen la semifinal del día 21 de julio. Los aspirantes son Rafael Reyes, Bruno Aloi, Kevin Alcolado, Adrián Reinosa, Estrella Magán e Ignacio Candelas. Lidiarán un vistoso encierro de Los Chospes, y los tres mejores pasarán a la final que se celebrará una semana más tarde. Para dicha ocasión, estoquearán una novillada de la ganadería Toros de San Román. El empresario reconoció que el certamen está cogiendo cierto renombre a nivel nacional ante el poco número de novilladas programadas en la temporada. "Estamos muy ilusionados con el cartel, ya que incluye novilleros cuajados y con mucha proyección, algunos incluso para tomar la alternativa".

Gran Prix y novillada, en la feria taurina de La Solana Gran Prix y novillada, en la feria taurina de La Solana

Las novilladas se celebrarán en sendos fines de semana por cuestiones televisivas, según reconoció, aunque espera que los aficionados pueblen los tendidos del coso de la calle Alhambra. "Sin ellos, la feria sería imposible de llevarla a cabo. Además, hemos mantenido los precios". Las entradas se podrán adquirir, como de costumbre, en el Bar Alfonso y en las taquillas de la plaza. También habló del Gran Prix, anunciado para el sábado 27 de julio, con la participación de seis equipos de la localidad. Finalmente, agradeció la colaboración del ayuntamiento y de la Peña Taurina 'La Solanera'.

Precisamente, el secretario de la peña, Francisco Rodríguez, puso en valor el certamen de novilladas y espera que el público corresponda. "Que se anime la gente, que los precios son populares, y seguro que veremos una buena feria".

Ilusión de los jóvenes espadas por llegar a la final

A la presentación del cartel asistieron algunos de los integrantes, como el cordobés Rafael Reyes, que se mostró muy ilusionado ante el certamen. "Agradezco esta oportunidad, ya siendo novillero veterano y buscando el escalafón superior de cara a la alternativa. Será un buen escaparate televisado". El mexicano Bruno Aloi, formado en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, también agradeció estar acartelado en La Solana. "Será un buen certamen, donde debe haber rivalidad y donde seguro que nos esforzaremos para intentar pasar a la final". También habló de su nuevo compromiso en Las Ventas el próximo 27 de junio. "Repito otra vez y me llena de satisfacción volver a Madrid". La toledana Estrella Magán también mostró sus impresiones sobre el certamen. "Me hace ilusión empezar mi temporada en La Solana y tengo muchas ganas de ponerme el vestido de luces".

Finalmente, intervino el ganadero Santiago San Román, que también aguarda con ilusión esta cita porque será la primera vez que lidien sus reses con el nuevo hierro de la casa. Sólo espera que los novillos embistan y puedan facilitar el lucimiento de los jóvenes espadas.