El Kiele Socuéllamos ha encajado este sábado su tercera derrota consecutiva en la pista del Sant Cugat (3-2), donde al menos pudo sumar un trabajado punto tras un partido de poder a poder, tremendamente igualado. Las manchegas tomaban ventaja hasta en dos ocasiones, ganando el primer y el tercer set, pero no podían evitar que las locales forzaran el 'tie break', donde la moneda al aire caía sonriendo a las catalanas.
La tarde comenzaba bien para el equipo de Chema Rodríguez, que empezaba el partido más acertado que su rival, logrando enseguida importantes rentas en el marcador (1-6 y 6-12). Sin embargo, reaccionaba Sant Cugat con un potente parcial de 7-1 que devolvía el equilibrio al resultado. Fue en ese momento cuando el Kiele demostró personalidad, frenando la remontada local para recuperar buenas sensaciones en la recta decisiva de este primer parcial, que se anotaba por 21-25.
En el segundo set se repetía la historia, pero el desenlace era diferente. Arrancaba mejor el Kiele y con el 7-14 ponía contra las cuerdas a Sant Cugat. Las locales volvían a reaccionar hasta igualar el resultado, que se mantuvo parejo hasta el final, donde un parcial de 5-1 para las barcelonesas decantaba el parcial por 25-22.
Pese a perder este parcial, las manchegas volvían a la carga en el tercer set, otra vez con un buen inicio y rentas que fueron creciendo hasta los siete puntos (12-19), y a diferencia de los dos primeros, esta vez las de Chema Rodríguez no permitían la remontada de su rival, hasta el 20-25 final.
Movía ficha Sant Cugat en el cuarto y le devolvía ese mismo marcador, y nuevamente abortando un mejor arranque de las visitantes, que amenazaban con llevarse la victoria con el 2-6. Pero esta vez las locales reaccionaban de manera contundente y le daban la vuelta al marcador, para mantener sus rentas hasta el 25-20.
La victoria se iba a decidir en el 'tie-break', entre dos conjuntos que estaban brindando un espectacular choque. Y aquí se cambiaban las tornas, con un mejor inicio del Sant Cugat (11-7) y con remontada del Kiele hasta el 13-14 que le ponía el triunfo en la llema de los dedos. Sin embargo, las locales, con tres puntos seguidos, terminaban sumando el triunfo definitivo.
La próxima jornada el Kiele Socuéllamos recibirá en el Gran Gaby al Gran Canaria, segundo clasificado. Será el sábado 3 de febrero ya que la competición liguera se detiene por la celebración de la Copa de la Reina en Dos Hermanas (Sevilla), torneo para el que las ciudadrealeñas no lograban la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
DSV CV SANT CUGAT. Aina Berbel (10), María Brun (23), Berta Clavel, Carlota Martínez (7), Irene Verasio (17), María Anronia Gomila, Anna Newsome (7), Camila Maldonado (13), Alessandra Hurtado, Inés Victory, Marta Cano y Sol Guidarelli (4).
CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa (27), Laura Grajales (11), Eli González, Carolina Martínez, Renata Benedito (12), Angie Velasquez (5), Marina Martí, Amelia Portero (11), Sherilyn Bashorun (3) y Javiera Plasencia (2).
ÁRBITROS. Gauchia y Romero Martínez.
SETS. 0-1 (21-25), 1-1 (25-22), 1-2 (20-25), 2-2 (25-20) y 3-2 (16-14).
INCIDENCIAS. Partido de la jornada 15 en la Liga Iberdrola, disputado en el Pavelló Municipal Valldoreix de San Cugat (Barcelona).