El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha viajado a China "a buscar inversiones". "Otros en su día fueron a hacer un viaje turístico", ha criticado.
En rueda de prensa, Mora ha dicho que "interesa" que el capital chino venga a Castilla-La Mancha porque eso repercutirá en "un impulso más" a la economía y al desarrollo social de la Comunidad Autónoma, por lo que ha abundado en que García-Page quiere incentivar las inversiones de China en la región.
Algo que, según ha añadido, al presidente regional del PP, Paco Núñez, "no le gusta". Así, ha afirmado que el líder de los 'populares' castellanomanchegos es "un señor tan plano que nunca dice nada nuevo, solo que Castilla-La Mancha va mal y que Page va peor". "No tiene propuestas ni alternativas para Castilla-La Mancha".
"No tiene ningún futuro en el ámbito autonómico y eso es una frustración para Paco Núñez, que cuando vienen sus mayores a reunirse a Toledo mete la cabeza para salir en la foto", ha dicho, para agregar que "eso es lo único a lo que se dedica" el presidente regional del PP.
Con todo, Mora ha afirmado que Castilla-La Mancha "va bien" como lo reflejan datos económicos como los del paro, que ha calificado de "inmejorables" para una región que "concita el interés" de inversores españoles y extranjeros porque "es estable" y no está "sometida a los devaneos de la política nacional".