El concejal de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, acompañado por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, Carmen Asensio, y Carolina Castillejos, técnico en prevención de dicha asociación en la provincia de Ciudad Real, ha presentado la Mini Marcha Navideña Solidaria, que tendrá lugar el próximo martes, día 17 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas.
Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y del Consejo Municipal de Salud. De este modo, la cita tendrá lugar en el Estadio Municipal y contará con la participación del alumnado de 3º y 4º curso de los colegios El Pradillo, La Merced, El Cristo y Mª Elena Maseras. Así lo ha dado a conocer el concejal de Salud, quien además ha asegurado que en esta mini marcha, los niños y niñas "podrán concienciarse sobre los hábitos saludables y sobre la importancia de cuidarse para intentar evitar contraer enfermedades como el cáncer".
Luis Vinuesa ha animado a todos los participantes a disfrutar de esta actividad y ha anunciado que "todos los niños que corran en esta mini marcha serán obsequiados con un gorrito de Papa Noel, pero será de color verde para poder inundar de ese color el Estadio Municipal".
Por su parte, Carolina Castillejos ha destacado que "el objetivo de la mini carrera es concienciar de nuevo sobre la importancia de los hábitos saludables" y ha añadido que "especialmente buscamos que haya participación, y de hecho sabemos que vamos a contar con alrededor de 200 niños". Así, Castillejos ha recalcado la importancia de "promocionar hábitos saludables de una manera dinámica y divertida para los niños, por lo que además habrá sorteos". La técnico en prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real ha informado que habrá trofeos para todos los participantes.
Por último, Carmen Asensio ha agradecido "al Ayuntamiento, al Consejo Municipal de Salud y en particular al concejal Luis Vinuesa, que siempre ha estado en estrecha colaboración con nosotros" además de agradecer "a Carolina Castillejos por participar tanto en Miguelturra".
La presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha recordado que ésta será la última actividad que realicen en este año, al margen de un mercadillo solidario que tendrá lugar el día 22 de diciembre. Asensio ha añadido que "el 17 de diciembre es una fecha muy buena porque los niños ya están sin exámenes, con un pie en las vacaciones, y que es una actividad que seguro van a disfrutar, además de sembrar la semilla de llevar una vida más saludable, porque al fin y al cabo el movimiento es vida". Además, Carmen Asensio ha hecho hincapié en que "esta mini marcha va en contra de las diversiones sedentarias, y también puede facilitar que los niños se relacionen personalmente estando en contacto unos con otros, y no a través de las nuevas tecnologías".
Por último, Carmen Asenso ha mostrado su agradecimiento "a todos los colegios que durante los últimos meses han colaborado y participado con nosotros en todas las actividades que hemos desarrollado".