Duelo muy exigente para el Bolaños

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas reciben en el Macarena Aguilar al Morvedre (sábado 20 horas)

Las jugadoras del Bolaños hacen piña antes de un partido. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

En plena segunda vuelta ya de la División de Honor Oro Femenina, el Bolaños sigue inmerso en esa lucha por una de las cinco primeras plazas que dan derecho a soñar con el ascenso a la Liga Iberdrola. Tras el jarro de agua fría que supuso la derrota con un rival directo, el Zonzamas Lanzarote, en la pasada jornada, las manchegas vuelven al pabellón Macarena Aguilar, donde este sábado (20 horas. Arbitraje de Montero Suárez y Cid Mateos) reciben al Morvedre valenciano, que ha sido líder buena parte de la competición.

Las bolañegas son sextas en la tabla con 13 puntos a 2 de la fase de ascenso, mientras que el Morvedre, tras su derrota en casa frente al Zuazo de Barakaldo, ha caído a la tercera plaza con 19. Sin duda, será un test para calibrar las auténticas aspiraciones del Bolaños ante un conjunto superior en presupuesto y que desea ese ascenso a la máxima categoría.

"Es lo bonito de la competición, que está todo muy igualado", admite Juanmi Fernández, que durante la semana ha intentado trabajar el aspecto psicológico con las jugadoras, ya que la derrota y, sobre todo, cómo se produjo ante el Zonzamas Lanzarote, fue muy dura.

Amagoia Lainez y Lucía Gómez-Calcerrada, que fue operada esta semana, son baja de larga duración, mientras que Alba Sobrino es duda.

Si las bolañegas quieren repetir presencia en la fase de ascenso son conscientes de que deben sacar adelante este tipo de encuentros y, para ello, el apoyo de los aficionados será fundamental. De hecho, se espera un magnífico ambiente en el pabellón Macarena Aguilar. "Vamos partido a partido, pero está claro que en casa hay que hacernos fuertes", señaló el técnico de las bolañegas.

En el Morvedre destaca la presencia de jugadoras como Khadija Lafsahi o María Rosell, ex del Soliss Pozuelo.

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo