El 112 ha informado del corte al tráfico de la CM-4110, a su paso por el término municipal de Almodóvar del Campo. En concreto la vía ha sido cortada desde su kilómetro 45 hasta la propia localidad de Almodóvar del Campo, debido a una balsa de agua.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el tráfico ha sido interrumpido en torno a las 17.32 horas debido a la fuerte acumulación de agua, sin que haya sido posible hasta el momento reestablecer el tránsito de vehículos.
A pesar de las labores en el lugar de Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras, no se ha podido habilitar un itinerario alternativo a la vía.
Por otra parte, el Servicio de Emergencias del 112 ha informado de que un desprendimiento de tierra mantiene cortada la CM-412, a la altura de su kilómetro 208, en el término municipal de Molinicos.
La Junta mantiene activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos desde las 23 horas de ayer, tras la emisión por la Agencia Estatal de Meteorología de avisos de nivel naranja por lluvias y tormentas en las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura y también en la Serranía conquense. En las provincias de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real los avisos son amarillos.
Hasta las 20 horas de hoy han sido 32 los avisos recibidos en el 112 fruto de este plan de emergencia.