Cerca de 4.200 alumnos podrán optar al B1 de forma gratuita

EP
-

La prueba para obtener la certificación será en los centros de Secundaria el 10 de marzo en el caso de inglés; el 11 de marzo para francés; el 12 de marzo de alemán y el 13 de marzo de italiano

Cerca de 4.200 alumnos podrán optar al B1 de forma gratuita - Foto: EP

Este lunes, día 4 de noviembre, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución por la que se establecen las condiciones de realización de las pruebas de certificación del nivel Intermedio B1 en los idiomas alemán, francés, inglés e italiano.

En estas pruebas oficiales, que se celebran en Castilla-La Mancha por quinto año consecutivo y que serán gratuitas, podrán participar cerca de 4.200 alumnas y alumnos de 4º curso de ESO y de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio matriculados este curso en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Según informa el Gobierno regional, la prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros de Secundaria el 10 de marzo en el caso de inglés; el 11 de marzo para francés; el 12 de marzo de alemán y el 13 de marzo de italiano.

La prueba oral se desarrollará en las escuelas oficiales de idiomas entre el 3 de febrero y el 30 de abril en las fechas que éstas determinen y que serán comunicadas por ellas a los propios centros de Secundaria.

El alumnado al que van dirigidas estas pruebas y que quiera realizarlas deberá inscribirse en la plataforma educativa EducamosCLM https://educamosclm.castillalamancha.es/, en el espacio de la Secretaría Virtual del 5 de noviembre al 18 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

Gracias a la convocatoria de estas pruebas, el alumnado matriculado en las mismas será considerado antiguo alumno o alumna a los efectos de futuras matriculaciones en escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios.

Además, con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar actividades laborales.