El Balonmano Caserío ha presentado a su última incorporación, Carlos Ocaña, que ha fichado por el club amarillo para las dos próximas temporadas, con opción a otra. Tal y como desveló este periódico en su edición digital este jueves, Carlos Ocaña formará parte del Caserío en su tercera temporada en la División de Honor Plata.
De esta forma, regresa a Ciudad Real, desde donde salió procedente del Alarcos rumbo al Cisne Pontevedra, donde ha militado las tres últimas campañas.
El ya nuevo jugador del Caserío (22-1-2004. Ciudad Real) se encuentra en la fase final de recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida en un partido el 2 de diciembre ante el Ibiza y de la que se operó en enero. Por ello, ha estado en el dique seco la segunda parte de esta temporada. Hace un año se proclamaba campeón del mundo juvenil con la selección española, que entrenaba otro ciudadrealeño, Javier Fernández 'Jabato', y que tampoco seguirá en el Cisne.
Carlos Ocaña, junto al directivo Javier Arreaza (izquierda), el técnico del equipo, Santi Urdiales, en la presentación, celebrada en La Frasca. - Foto: Rueda Villaverde"Tengo muchas ganas de volver a jugar", ha admitido Carlos Ocaña, que ha asegurado que a estas alturas del año no esperaba encontrarse tan bien de su lesión. "Me gustaría poder hacer más cosas porque me siento bien, pero me recomienda que vaya tranquilo", continuó el ciudadrealeño, que tampoco quiere marcarse plazos para su recuperación. Los médicos han estimado que podría volver a jugar a finales de octubre o principios de noviembre, pero eso para él no es una prioridad.
El lateral izquierdo elogió el proyecto que está confeccionando el Caserío, "así que no me lo pensé mucho. Me convencieron enseguida. Tenía muchas ganas de volver a jugar en casa y en el Quijote Arena", añadió Ocaña, que considera un sueño "poder ascender a Asobal con el equipo de mi ciudad".
En estos tres años que ha jugado en Pontevedra asegura que ha cambiado su estilo, "ahora soy más veloz", para intentar adaptarse al juego del Cisne, basado en la rapidez.
Por su parte, Santi Urdiales, técnico del equipo, asegura que el fichaje de Carlos Ocaña se enmarca dentro de la filosofía del club de contar "con los mejores jugadores de la ciudad. Nos puede aportar mucha potencia y lanzamiento y nos ayudará en defensa. Además, como persona es maravillosa y queremos que esté aquí muchos años".
POSIBLE CESIÓN. El técnico cántabro insistió que la prioridad es que se recupere bien. "Yo sufrí esa misma lesión y sé que hay que tener mucha paciencia". Una vez recuperado y en función del rol que pueda tener en el equipo, Urdiales avanzó que se buscará lo mejor para el jugador, incluida una posible cesión si así lo demandara el deportista para coger más ritmo de competición. En ese sentido, la idea sería que en la segunda campaña en el club ofreciese su máximo nivel.
En cuanto a la plantilla para la tercera temporada, señaló que prácticamente está cerrada, si bien, podría incorporarse un primera línea más, aunque quiso dejar claro que "no hay nada avanzado".
"Tenemos una plantilla larguísima, que me parece fundamental para una temporada tan exigente en Plata, pues debemos estar preparados por si vienen las lesiones. Si viene alguien más será para ayudar y si surge la opción se valorará. Lo que tengo claro es que es la mejor plantilla de la historia del club".