Tras un largo parón por el calendario y la disputa de la Supercopa de España Femenina, el Almagro FSF retoma la competición recibiendo este sábado al Mora FSF en el pabellón Gemma Arenas (17.30 horas) en la jornada 18 de este Grupo 3 de Segunda Femenina.
Este encuentro será el debut en el banquillo rojillo de Diego Garrido. El técnico toledano fue el elegido para sustituir a Carlos Moreno, después de un periodo de transición con Carlos Bella como entrenador y que se ha saldado con dos victorias.
En estas semanas Garrido ha intentado ir inculcando en su plantilla las ideas que desea plasmen sobre la pista y el primer test será este sábado frente al Mora, penúltimo de la tabla con 13 puntos. El Almagro FSF, por su parte, es cuarto en posiciones de fase de ascenso y con un colchón de 6 puntos sobre el IES Luis de Camoens de Ceuta, que es quinto.
Ehymi, por una sobrecarga, y María Téllez, en la fase final ya de su recuperación de su larga lesión, serán bajas en el cuadro almagreño.
"Hemos trabajado elementos que consideramos principales, como la defensa", asegura el nuevo técnico del Almagro FSF, que avisa que ganar al Mora no será "nada sencillo". Del cuadro visitante destaca las acciones de las jugadoras entre líneas y su juego con pívot, aspectos que han estado trabajando durante estos días.
Además, se mostró convencido de que el apoyo del público será muy importante para poder superar a un Mora que ya fue capaz de empatar en Puertollano el mes pasado.