El Caserío se enfrenta este domingo en el pabellón Quijote Arena (12.30 horas. Arbitraje de Morales Serrano y Berrio Díaz-Pavón) al Montequinto, conjunto que marcha cuarto clasificado, en la jornada 16 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.
Las amarillas han intentado pasar página durante la semana de lo ocurrido en Villaverde. Las manchegas cayeron por la mínima ante un rival directo por la permanencia en un choque que acabaron muy disconformes por la actuación de los colegiados y la mesa, que no subió un gol de las visitantes al electrónico durante el partido, aunque en el acta final el resultado sí fue el correcto. A todo ello hay que sumar la cartulina azul con la que fue castigada Silvia Maeso y que ha sido sancionada con tres partidos. Sonia Raquel y Anda son, además, bajas de larga duración.
El Caserío es ahora undécimo en la tabla con 9 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso y es consciente de que buena parte de sus opciones de permanencia pasan por su rendimiento como locales. Antes de acabar el año ya vencieron a otro equipo de la zona alta, como el Elche, y el objetivo precisamente es ese, recuperar la línea ofrecida en encuentros como el de Elche e Imperial para intentar sorprender al Montequinto, que intentará superar en Ciudad Real un bache de resultados, con tres derrotas consecutivas.
"Es una incógnita cómo van a llegar ellas porque están sufriendo lesiones importantes. Nosotras también estamos en cuadro", admitió el técnico del equipo, Sergio Hernández, que cuenta con la duda de Mariaje.