La Primera Nacional comienza la segunda vuelta

Eduardo Gómez
-

Alarcos recibe a UCAM Murcia, Limobel Pozuelo a Torrevieja y el Bolaños visita al Mislata

Lautaro Echeverria, jugador del Alarcos, en un partido ante el Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo E de Primera Nacional cruza su ecuador y este fin de semana afronta su primer encuentro de la segunda vuelta con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Alarcos-UCAM Murcia (sábado, 19 h.), Limobel Pozuelo-Torrevieja (sábado, 20 h.) y Mislata-Bolaños (domingo, 12.30 h.).

Los bolañegos, que ganaron con contundencia en la pista del Abaranera murciano, repiten como visitantes, esta vez frente al Mislata, que es octavo tras encadenar tres victorias. Los de Miguel Ángel Caraballo, segundos a tres puntos del líder y con 7 de renta sobre el tercer clasificado, buscan otra victoria en una temporada que está siendo magnífica.

El Alarcos repite en el Quijote Arena, donde recibe al UCAM Murcia. Los de Álvaro de Lara vienen de tropezar en casa con el Torrevieja y no pueden permitirse más fallos para seguir en esas posiciones altas de la tabla, pues son cuartos. Gonzalo López-Tola causó baja en el equipo y Diego Rueda sigue recuperándose de su operación. Además, el cubano Adonis García, que está en el Mundial con su selección, volverá a ser baja.

Sobre la primera vuelta, el técnico del Alarcos, Álvaro de Lara, considera que se han dejado puntos por el camino, "aunque el balance no es malo. El objetivo ahora es corregir esos errores que hemos cometido en la primera vuelta". Este choque ante UCAM Murcia lo tienen marcado en rojo, pues la derrota en la primera vuelta dolió y hay cierto ánimo de revancha y más aún tras el empate del pasado domingo con el Torrevieja. "Si defendemos bien nos llevaremos el partido y en eso estamos enfocados", afirmó el preparador alarquista, que calificó al rival como "un equipo correoso, que juega bien el dos contra dos y que corre, así que habrá que defender lo mejor posible y luego intentar desplegar nuestro juego en ataque".

También jugará como local el Limobel Pozuelo, que busca su sexta victoria consecutiva en el pabellón Las Espartanas frente al Torrevieja, que sorprendió al Alarcos, arañando un empate en el Quijote Arena. Jesús Herrero tendrá de nuevo la baja de Danilo Salgado, con Chile disputando el Mundial. Los pozueleños son décimos con 14 puntos, en la zona tranquila de la tabla y se miden a un Torrevieja que marca justo la zona de permanencia.

"Se ha cumplido la primera vuelta y estamos bastante satisfechos con la temporada que venimos haciendo, pues en esta primera parte de la competición ya hemos logrado más puntos que en toda la temporada anterior ", señala Jesús Herrero, que considera que su equipo "va madurando, aunque aún nos falta ganar algún partido fuera para alcanzar ese nivel que todos queremos. Ahora nos medimos a Torrevieja, que viene de sacar un punto muy importante para ellos con el Alarcos. Es otro equipo que ha evolucionado, tiene al máximo goleador del grupo y pienso que no tendrá problemas en mantener la categoría". De esta forma, espera un "partido reñido, con pocos goles y que se decidirá al final y por pequeños detalles. Nuestra mejor arma es la defensa e intentaremos que tanto las chicas como nosotros logremos los dos puntos y sea una tarde bonita para el Balonmano Pozuelo", concluyó.