La Solana recibe al Tarancón este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Vallejo Cañas) en el Anexo de la Moheda. El campo de césped artificial volverá a ser el escenario del partido como local del conjunto amarillo, que vivirá el debut como técnico del equipo de Manolo Alfaro, sustituto de José Antonio Fernández. El técnico de Alcalá de Henares vuelve así a los banquillos del Grupo XVIII y lo hace para dirigir a La Solana, que marca la zona de permanencia con tres puntos de renta sobre el Atlético Tomelloso.
Por lo tanto, ser fiable como local es clave para el equipo amarillo en esta lucha por la permanencia y este partido ante el Tarancón es una prueba de ello. Los conquenses vienen de perder en su estadio con el Calvo Sotelo, pero son un conjunto muy peligroso y La Solana deberá aprovechar bien sus armas para poder llevarse la victoria.
En su presentación, Manolo Alfaro insistió en la importancia de "ir saliendo poco a poco. A los jugadores les voy a exigir poco a poco, que vayan cogiendo conceptos, no quiero que tengan ansiedad por salir de ahí".
"Se trata de estar más atentos al juego y de ser más competitivos. Me he encontrado con muy buena actitud, pero entrenar es más fácil que competir el domingo cuando estás ahí abajo, y ahí es donde tenemos que crecer", afirmó Alfaro.
Respecto al encuentro con el Tarancón, señaló que "conozco la categoría y a los entrenadores, pero no me puedo volver loco. Es un buen equipo y con buenos futbolistas; lo que pretendo es que mis jugadores ejecuten las cosas básicas que queremos y que se sientan capaces de ganar a cualquier rival. Los jugadores que mejor vea en los entrenamientos serán los que jueguen, sin más".