La Feria de Abril se ha consolidado en el calendario festivo de la capital como uno de los eventos más destacados del año. Este 2025, del 23 al 27 de abril, celebrará su vigesimoprimera edición en la zona del Parque Industrial Avanzado, con 22 casetas y una amplia oferta de atracciones infantiles. «Estamos muy contentos de que la feria vaya creciendo un poco más cada año y de su carácter familiar», afirma Frasi López, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, entidad organizadora.
La inauguración oficial de la feria, a cargo del pandorgo y la dulcinea, con el tradicional encendido de luces, tendrá lugar el jueves 24, a las nueve de la noche. No faltarán las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza, del coro rociero Carmen Macareno y de José Ledesma y su grupo. Unas horas antes, las atracciones comenzarán a funcionar y tendrán un precio rebajado, con motivo del día del niño.
Sin embargo, las actividades comenzarán en la jornada precedente, a las 20.30 horas, con un desfile de trajes flamencos, diseñados por Javi Nieto, en la plaza Puerta de Toledo. «Es una cita que gusta y a la que cada año asiste más gente», subraya López. Laura García será la artista invitada y se sorteará un traje valorado en 400 euros.
La Feria de Abril, al igual que en la edición anterior, tendrá 22 casetas, con actuaciones musicales en directo. A partir de las doce de la noche, el repertorio musical será más variado, coincidiendo con la llegada de un público más joven al recinto ferial. El viernes destaca un tributo a Paco Candela.
Frasi López agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la feria. Este año, como novedad, el servicio de autobuses se extenderá durante una hora más, hasta las 4.30 horas. Además, el Consistorio se encargará de la instalación de contenedores y de la limpieza del recinto.
Seguridad. Otro asunto importante es la seguridad, aunque la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo asegura que, afortunadamente, apenas se registran incidentes. Todo el perímetro del recinto volverá a estar vallado y contará con seguridad privada, reforzada con la presencia de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.