Unas 30 personas han participado esta mañana en el Centro Municipal de la Juventud en la I Cata Didáctica de Roscones de Reyes y Chocolates que ha organizado la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Familias Numerosas, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso. De este modo, este 5 de enero ha incluido en esta ciudad una nota dulce a la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para disfrute de las familias que han tenido la oportunidad de aprender de estos productos tan típicos en estas fechas.
La concejala de Consumo, Rocío Valentín, ha agradecido a ambas asociaciones la organización de este singular evento, que además se celebra en un día mágico y está dirigido a toda la familia. Valentín, que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria por lo que, ha dicho, el Ayuntamiento seguirá colaborando en este tipo de eventos con estas asociaciones.
El objetivo de esta actividad ha sido educar el paladar para aprender a degustar y a diferenciar la calidad de los productos y enseñar a comer dulce de manera responsable. Las líneas maestras de todo esto las ha fijado el vicepresidente de la asociación de catadores Jesús Marquina, que ha ofrecido distintos consejos para determinar la esponjosidad, dulzor y otras características de los productos como el nivel industrial o artesano en su producción.