Cinco exposiciones de un vistazo es la propuesta que trae la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real Violeta Arriaga. La ciudadrealeña inauguró este lunes una muestra que se podrá ver hasta enero, con una selección de obras que mejor definen su idea y que sirven para acercarse al arte de esta ex estudiante de la Escuela de Artes, donde cursó Bachillerato, y que ahora está afincada en Madrid. Disconnected, Procesos, Isolation, Pender de un hilo, Copia y remake de Shirin Neshat y Entrelineas son las exposiciones que se concentran en la Escuela de Artes.
Disconnected aborda la naturaleza como elemento para "desconectar", con una serie de "fotos hechas de espaldas para que el espectador se centre en la naturaleza y en el entorno". Mientras, Entrelíneas forma parte de un proyecto colectivo en el que fotografiaron 300 palmas de manos con el objetivo de retratar a la sociedad a través de esta parte corporal. Por su parte, Copia ahonda en el proyecto creativo, con una serie de papeles que fue "arrugando" y "poniéndoles una frase" y creando una "montaña" de ideas que fue llevando de espacio a espacio, a través del espacio. Por su parte, Pender de un hilo, interpreta los textos de Albert Ellis, tomando frases suyas para crear composiciones. Cerrando con Isolation, "en relación con la soledad", en la que hay imágenes que muestran ese sentimiento de "sentirse aislado".
Arriaga ha expuesto varias veces en Ciudad Real, en la biblioteca, pero nunca en este espacio artístico, donde ha podido traer sus "proyectos" en los que realiza una serie de imágenes "de un mismo tema". "Me hace especial ilusión poder exponer en la escuela y que lo vean porque, para mí, es donde empecé a hacer algo de arte y me hace mucha ilusión", indicó.
Violeta Arriaga, en retrospectiva - Foto: Rueda Villaverde"Lo que me gusta de exponerlas es que pueda venir gente a verlas y que te digan su opinión", indicó la artista, recordando la importancia de ver y sentir el arte.