Piden 16 años de cárcel por prostituir y abusar de una menor

La Tribuna
-

El acusado conoció a la víctima, de 15 años, a través de Instagram y la convenció para que le mandara fotos desnuda y grabar entre los dos un vídeo sexual

Piden 16 años de cárcel por prostituir y abusar de una menor - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia de Ciudad Real juzga este miércoles y jueves a N. R. B, un hombre acusado de los delitos de prostitución y de abusar de una menor a la que conoció a través de Instagram y para el que se piden 17 años de cárcel. 

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado aún sabiendo que la víctima era menor de edad, tenía 15 años cuando se conocieron, mantuvo una relación de amistad, manteniendo conversaciones por la red y con el móvil sobre asuntos de índole sexual. "Entonces, con ánimo libidinoso, llegó a solicitar a la menor que le enviase fotos donde apareciese desnuda", explica la acusación, siendo finalmente la niña la que accedió a mandar dos fotos con la cara tapada. 

En esas conversaciones, también llegaron a quedar en el domicilio del acusado con el fin de grabar un vídeo sexual por el cual la menor recibiría entre 1.000 y 2.500 euros. Llegado ese día, en la casa del acusado, abusó de ella mientras portaba un móvil con el que aseguraba a la menor que estaba grabando el acto sexual, aunque la Fiscalía reconoce que no ha quedado demostrado que exista tal grabación y resultado que el acusado no entregó posteriormente ninguna cantidad a la menor tal y como le había dicho.

La fiscalía considera al acusado responsable de tres delitos contra la libertad sexual, por concertar un encuentro con el fin de mantener relaciones, otro por la agresión sexual y otro más por realizar actos para que le facilitara material pornográfico y uno más de prostitución, relativo a la solicitud y obtención a cambio de remuneración o promesa de relación sexual con una menor de 16 años.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía también pide una indemnización de 3.000 euros por el daño moral infligido y la medida de libertad vigilada por 20 años en la suma de todos los delitos, a ejecutar con posterioridad a la pena de prisión que le sea impuesta.