Bolaños recibe a un Ikasa en horas bajas

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas defienden este sábado (20 horas) su posición de ascenso a la Liga iberdrola

Celia García se eleva para lanzar. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños recuperó la segunda plaza de la División de Honor Oro, que concede el ascenso directo a la Liga Iberdrola, con una meritoria victoria en la pista del Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un triunfo al que ahora desea dar continuidad en el reencuentro con su afición este sábado (20 horas. Arbitraje de Montes González y Pérez Pomares) ante el Ikasa Boadilla.

Las madrileñas han caído a la séptima plaza con 13 puntos tras encadenar tres derrotas y empate en las cuatro últimas jornadas. De hecho, en la primera jornada del año 2025 no pudieron pasar del empate con el colista, Carballal.

En cualquier caso, Bolaños no se confía, consciente de que esta categoría es propicia para las sorpresas y que delante de su afición no está permitido tropezar ante este tipo de rivales. No será un encuentro fácil, pero Bolaños sabe que ofreciendo su mejor nivel los puntos se quedarán en el Macarena Aguilar.

"Llegamos con mucha moral después de la victoria tan importante de la pasada jornada, que nos hacía falta porque era fuera y ante un rival directo", asegura Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas, que espera contar con sus jugadoras, pues durante la semana varias de ellas han sufrido gripe. "Espero que el equipo responda bien, ya que el objetivo es prolongar esta buena dinámica" afirmó.