"Afrontamos la Copa con mucha ilusión y responsabilidad"

Eduardo Gómez
-

Santi Urdiales, técnico del Caserío, y Juan Lumbreras, pivote del equipo, analizan la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villa de Aranda que se disputa este miércoles en el Quijote Arena (20.15 horas)

Santi Urdiales se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto, entre ellos a Juan Lumbreras (derecha). - Foto: José Ramón García Carpintero

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, y Juan Lumbreras, pivote del equipo, han comparecido para analizar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde el conjunto amarillo recibe este miércoles en el Quijote Arena (20.15 horas) al Villa de Aranda, equipo entrenado por Javi Márquez.

 

El preparador santanderino asegura que su equipo afronta sin presión esta eliminatoria, después de convertirse la pasada temporada en el primer conjunto en disputar la fase final del torneo por méritos deportivos. "Ahora estamos valorando realmente lo que conseguimos el año pasado y todo lo que supuso en cuanto a crecimiento del club. Realmente enfocamos este partido como ya hicimos el año pasado, es decir, como una oportunidad para que todos los jugadores tengan minutos, y con la responsabilidad de que nuestra gente disfrute y debemos dar una buena imagen".

El problema es que el contexto no ayuda, pues esta Copa del Rey llega tras dos largos desplazamientos consecutivos a Galicia y justo antes de recibir el viernes al Barça Atlètic, equipo que despliega un juego muy veloz.

Sobre el Villa de Aranda, equipo que les eliminó en la pasada fase de ascenso a Liga Asobal en Burgos, donde los ribereños lograron precisamente subir a la máxima categoría, afirmó que en la Copa del Rey las diferencias entre las categorías se han ido igualando y que no existe ánimo de revancha. "Es un club querido, muy parecido al nuestro, que lleva años haciendo bien las cosas. Está de entrenador Javi Márquez, también muy querido por nosotros y espero que pueda ser un partido vistoso y en el que la gente disfrute. La Copa del Rey nos hizo crecer como club y como equipo y ahora es otra oportunidad para seguir evolucionando", afirmó Urdiales.

 

Por su parte, Juan Lumbreras se volverá a enfrentar al que fue su técnico durante muchas temporadas en el Balonmano Alarcos, Javi Márquez, al que deseó todo lo mejor a partir de este encuentro. Ello, unido a todos los alicientes que reúne un partido de Copa del Rey, hace que el encuentro sea muy especial para el '7' del Caserío. "Estamos con muchas ganas. Es una semana muy importante, tanto por este partido como por el del viernes frente al Barça Atlètic y no slo tomamos con una gran responsabilidad", afirmó el pivote. El ciudadrealeño recordó que la pasada temporada perdieron por la mínima en esa fase de ascenso a la Liga Asobal y que ahora intentarán celebrar un triunfo, "conscientes de que nova a ser nada fácil". Por ello, pidió el apoyo de la gente en un torneo que siempre ha levantado una gran expectación. Además, confía que el cansancio no sea un problema al tener una plantilla larga y consideró como claves imponer "nuestro ritmo, a base de defender y correr".