Valdepeñas ha hecho entrega este jueves de los 3.000 euros en cheques de la campaña de apoyo al comercio local 'Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas', que ha desarrollado el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Valdepeñas Comercial.
En total han sido seis cheques por valor de 500 euros en compras cada uno, que los agraciados, elegidos mediante sorteo el pasado viernes en la Plaza Constitución, podrán aprovechar realizando compras de hasta cien euros en los establecimientos adheridos a esta campaña.
"Es muy importante el apoyo al comercio local porque da vida a Valdepeñas, hay movimiento en las calles gracias a ellos, viene gente de otros pueblos a comprar y es economía local", ha destacado la concejala de Promoción Económica y Comercio, Julia Cejudo, que ha puesto en valor que "son establecimientos de autónomos, con algunos trabajadores, y desde el Ayuntamiento y la asociación vamos a seguir haciendo actividades durante todo el año".
Por su parte, el presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, señalaba que "hemos calculado cerca de 15.000 papeletas de gente de Jaén, La Carolina, Santa Elena, Guarromán, Andújar, Alcázar de San Juan, de todo el Campo de Montiel y Calatrava, Ciudad Real capital…Han sido miles de personas las que nos han visitado y las que han comprado en el comercio, porque eso se ha transformado en papeletas". Algo de lo que se congratulaba, dando paso ahora a la campaña de rebajas de verano.
Los ganadores de 'Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas', que podrán gastar sus cheques hasta el 15 de julio, han sido Paulette Moncayo Padilla, de La Solana; Ángel Fernández, de Valdepeñas; Leonardo Madrid, de Valdepeñas; María López Sánchez, de Valdepeñas; Raúl Caballero, de Valdepeñas; y Pilar Álamo Rodero, de Valdepeñas.