La planta de materias primas de Valogreen creará 17 empleos

La Tribuna
-

La empresa obtiene, de forma provisional, la parcela M.3.1. del polígono industrial "La Nava II", de 23.457 metros cuadrados por el precio de 2 euros el metro cuadrado, que supone un montante de 46.914 euros más el IVA

La planta de materias primas de Valogreen creará 17 empleos

El Pleno de la Corporación Municipal ha adjudicado a la empresa Valogreen Puertollano SLU de manera provisional la parcela M.3.1. del polígono industrial "La Nava II", de 23.457 metros cuadrados por el precio de 2 euros el metro cuadrado, que supone un montante de 46.914 euros más el IVA correspondiente, condicionada a la obtención por parte de la empresa de la autorización ambiental pertinente.

La empresa adjudicataria que se dedicará a la producción de materias primas circulares deberá asumir y vincular a la adquisición de la parcela mencionada a la realización de la inversión por importe de 20.000.000 euros y la generación y mantenimiento de 17 puestos de trabajo, además del cumplimiento de los requisitos del "Reglamento para la adjudicación de parcelas industriales de titularidad municipal como incentivo a la inversión con creación de empleo en Puertollano ", que será recogido en el pertinente convenio que firmará la empresa con el Ayuntamiento de Puertollano.

Dicha empresa ocupará la parcela adjudicada el 30 de noviembre del pasado año a la empresa Impulso Medioambiental e Industrial SL, cuya renuncia se ha aceptado en esta sesión plenaria.

Contrato de limpieza viaria

El Pleno también ha acordado personarse ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Prezero España SA contra la "comunicación de la Concejala Delegada de Medio Ambiente de fecha 2 de febrero de 2023, de finalización del contrato de servicios de limpieza viaria y recogida, transporte y entrega de residuos en el términos de municipal de Puertollano" y oponerse al mismo, ejerciendo las correspondientes acciones para la defensa de los intereses municipales.