El Ateneo Taurino de Ciudad Real vuelve a exigir explicaciones al equipo de Gobierno de la capital ante el retraso en la aprobación del pliego de condiciones para la próxima feria taurina de agosto de la capital en un comunicado en el que hablan de «gran decepción» ante «el poco cariño», las «palabras vacías» y la «triste realidad» de la gestión del coso una vez finalizadas las obras y el regreso de los toros casi cinco años después, el pasado 28 de abril.
A través de un comunicado a los medios de comunicación, el Ateneo se cuestiona por qué aún no se ha sacado la plaza a concurso para adjudicarla a la mejor oferta. «¿Por falta de interés? ¿Por desidia? ¿Por ineptitud?» , se preguntan los aficionados, que ponen en el centro de las críticas a la concejala de Festejos y encargada de la plaza de toros, Fátima de la Flor, y al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, tras el anuncio de que la plaza tendrá pliego, pero sin dotación económica. «No hace muchos años pusieron el grito en el cielo por la desaparición de las subvenciones que se otorgaban a las empresas taurinas que gestionaban el coso de la capital, cosa que 'cuando ellos gobernaran nunca ocurriría'», recuerdan ahora en el Ateneo, que preside Antonio Espadas, y donde también lamentan «la falta de credibilidad de la gran mayoría de la clase política», a la que instan a pedir perdón o a dimitir «por prometer una cosa y hacer lo contrario».
En esta línea, se dirigen al alcalde, Francisco Cañizares, al que le piden que se manifieste públicamente «si está o no de acuerdo con la decisión tomada por Festejos de no conceder ninguna subvención para la organización de la feria taurina de la capital».
También afean al área que controla Vox que se vaya a dedicar una partida de 150.000 euros para un festival de música «de un día de duración», mientras que Festejos «es incapaz de otorgar un solo euro a los eventos taurinos que siempre han sido la base de la feria de Ciudad Real».
Sobre ese futuro pliego, también quieren saber la duración que tendrá, el número de espectáculos que se incluirán, la categoría de los actuantes o las ganaderías. Además, piden explicaciones sobre la política de precios que se mantendrá tras denunciar unas entradas «abusivas» en la reapertura de la plaza, evento en el que también echaron en falta la realización de actividades paralelas desde el Consistorio.