El colegio Cruz Prado estrena su gimnasio

La Tribuna
-

Este centro escolar era el único de la capital que no disponía de este espacio para la educación física de sus alumnos

El colegio Cruz Prado estrena su gimnasio

El colegio Alcalde José Cruz Prado de la capital ha empezado a utilizar el gimnasio esta semana, una de las reivindicaciones más antiguas de los centros educativos de la capital, y que tras más de una década de reivindicaciones, se hizo realidad hace unos meses, en forma de obras, y en estos días, ya como nuevo espacio para ser utilizado por el centro. 

«Hoy es un día importante para toda la comunidad de Cruz Prado, ya que por fin hemos visto cumplido lo que tanto tiempo veníamos demandando, la construcción del aula gimnasio», señaló el centro a través de sus redes sociales, indicando que el martes les entregaron las llaves por la Delegación de Educación de Ciudad Real de este edificio, que se ubica en uno de los laterales del patio del colegio. 

El miércoles, de hecho, ya fue utilizado por los escolares, que pudieron hacer gimnasia en este edificio. El Cruz Prado deja así de ser el único centro educativo de la capital, al que le falta esta infraestructura. 

«El aula gimnasio nos ofrecerá multitud de posibilidades para ser usada, además de como espacio deportivo, como recurso para diferentes eventos que podamos organizar en el centro», indicaron desde el colegio, para el que es un logro alcanzado gracias a toda la comunidad educativa, que no ha cejado en el empeño de pedir desde el año 2011 de manera reiterada a la administración este espacio tan necesario. «Es el momento de agradecer al AMPA Cruz Prado por su gran colaboración, a todas las familias por su apoyo, a todos los claustros por su compromiso y en especial a la implicación y gestión de sus directoras».