El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas sigue prestando un servicio que se ha consolidado entre la amplia oferta de prestaciones que ofrece a sus usuarios y usuarias. Se trata del comedor social que, a un precio asequible, ofrece un menú diario supervisado por un nutricionista y evita la soledad, favoreciendo la socialización entre los usuarios.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha visitado este miércoles el comedor social que cuenta con lista de espera y ha prestado a lo largo del presente año más de 5.000 servicios, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.
"No solo comer, se socializa, no se come solo y se siguen unas pautas de alimentación", ha explicado Marqués, apuntando que con este servicio "conseguimos que esas personas que por el devenir de sus vidas no pueden cocinar en casa o aquellas que por motivos familiares estén solos se encuentran aquí con amigos y amigas, que es de lo que se trata".
Paula es una de las usuarias del comedor social que ha relatado las ventajas. "Venimos y estamos acompañados, que la mayoría estamos solos, charlamos, decimos alguna tontería, generalmente yo, para que se rían y nos lo pasamos estupendamente. Y, particularmente, estoy muy satisfecha de venir todos los días a comer, porque la comida está extraordinaria", ha asegurado.
El servicio del comedor social del Centro Municipal de Mayores de El Lucero se presta de lunes a viernes y tiene un precio de 7 euros el menú, e incluye primer planto, segundo plato y postre. Además, si los ingresos del usuario demandante del servicio no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se le aplica un descuento del 30%. El servicio está financiado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.