Manchego y Real Avilés empataron sin goles en el encuentro de ida por la permanencia en Segunda RFEF. De algún modo, el partido siguió el guión previsto, aunque pocos minutos después de su conclusión, los dos técnicos comenzaron a emplear sus armas de cara a la vuelta, que se jugará en el estadio Román Suárez Puerta este domingo a las 18 horas. Ambos conjuntos necesitan la victoria y el aspecto psicológico será muy importante. Por ahí, los dos entrenadores comenzaron ya su particular duelo el mismo domingo.
Tanto 'Pato' Graff como Javier Rozada cifraron en un 50% las opciones de cada equipos, aunque a partir de ahí sus discursos fueron bien distintos.
«Ahora son ellos los que llevan la mochila de la presión de tener que ganar ante sus aficionados», recordó 'Pato' Graff, técnico del Manchego. Unos minutos antes, su colega en el banquillo asturiano, Javier Rozada, había asegurado que «el Manchego no nos creó ninguna ocasión cuando normalmente avasalla a su rival en su campo. Esperaba que arriesgasen más».
Javier Rozada, preparador del Real Avilés. - Foto: Jesús MonroyGraff, que enumeró varias de las oportunidades que tuvo su equipo, espera aprovechar la desesperación que pueda surgir en el Real Avilés, «un equipo armado para estar luchando en la zona media-alta de la tabla», recordó.
Rozada, por su parte, subrayó cómo su equipo salvó en la ida un momento complicado, con un técnico recién llegado y una dinámica negativa de resultados. «Ahora afrontamos la vuelta con mucha confianza y todo el respeto que merece el Manchego»
En Avilés, Graff espera que «ellos salgan a jugar un poco más y podamos aprovechar nuestras bazas. Vamos a ir ganar, pero sin cometer errores». Además, mostró plena confanza en el trabajo de sus jugadores, felicitando al equipo arbitral por su labor y deseando que en la vuelta el colegiado designado tenga una actuación así.
Rozada, por su parte, apeló al apoyo de su público. «En nuestro campo y con nuestra gente seguro que somos más fuertes». Cruce de mensajes de cara a un encuentro vital para el destino de ambos clubes.