Esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la campaña Alcázar late en Navidad. Una campaña que extenderá hasta el próximo 7 de enero, cuyo objetivo es el de fomentar la compra de productos en el pequeño comercio local durante la época navideña y en la que se destaca la importancia de apoyar a nuestro tejido comercial como revulsivo económico.
La concejala Bárbara Sánchez-Mateos, acompañada del presidente de la Asociación Empresarial Centro Mancha, Eduardo García Villajos, han introducido a los medios de comunicación esta campaña cuyo objetivo principal son los jóvenes de entre 18 y 35 años y con la que se pretende animar a los mismos a redescubrir el comercio local como una opción moderna y práctica. Bárbara Sánchez-Mateos ha señalado que el pequeño comercio de Alcázar de San Juan es "fundamental para la economía alcazareña", aludiendo a la importancia de potenciar el flujo de compras dentro de la localidad. "Cuantas más compras realizamos dentro de nuestra localidad, más nos beneficiamos los alcazareños y alcazareñas".
Esta campaña incide principalmente en la transmisión de mensajes mediante las redes sociales e incluye contenidos dinámicos como vídeos, carruseles e historias, diseñados para transmitir la magia y el espíritu navideño. Del mismo modo también ha sido presentado un spot con el título La Ruta de los Recuerdos. Una idea creativa de Nora Fernández y realización de Pablo Salomón que conecta generaciones y refuerza el vínculo con los comercios locales.
'Alcázar late en Navidad', lema para el pequeño comercioLa concejala ha señalado que bajo el hashtag #AlcázarLateEn Navidad, se invita a vecinos y vecinas de Alcázar y pueblos cercanos a participar activamente en esta promoción, compartiendo sus experiencias y apoyando al comercio local. En este sentido Bárbara Sánchez-Mateos ha informado que se sortearán 10 bonos para el festival 'Festial' entre aquellos que participen compartiendo en redes sociales contenido relacionado con el impulso del comercio local.
La concejala ha puntualizado que, aunque se trata de una campaña enfocada la promoción del pequeño comercio de la ciudad, Asecem también colabora en este impulso del comercio local con otros incentivos relacionados con la compra en aquellos establecimientos asociados con la Asociación Empresarial Centro Mancha.
El presidente de Asecem, Eduardo García Villajos, ha presentado parte de la campaña elaborada por la asociación de empresarios y cuyas bases completas se pueden consultar en su página web www.asecem.com. Mediante el envío de un whatsapp con una fotografía de un ticket de compra por valor de más de 10 euros en cualquiera de los establecimientos asociados, se entra en un sorteo de 3 premios de 100 euros para gastar en el comercio local ya sea asociado o no. Una campaña que comenzó ayer 12 de diciembre y estará activa hasta el próximo 6 de enero, pudiendo presentarse tickets de compra en comercio físico, por redes sociales o electrónico realizado en aquellos establecimientos comerciales asociados.