La concejalía de Arquitectura y Obras hace balance de un año de gestión con un importante punto de partida: el inicio de las obras en la Casa de la Cultura, obra de Miguel Fisac, y que ya cuentan con presupuesto y proyecto, a la espera de los pliegos técnicos y administrativos, tal y como aseguraba su concejal, Miguel Hervás, quien ha hecho balance del año de legislatura en esta área, además de en Movilidad y Mantenimiento.
En cuanto a la zona de bajas emisiones, Hervás asegura que se implantará un plan de bajas emisiones adecuado a Ciudad Real y su contaminación. "Paralelamente, se incrementarán el número de aparcamientos disuasorios, con billetes gratuitos de autobús, para el traslado al centro de la ciudad", explicaba el también concejal de Movilidad, Miguel Hervás, que aseguraba que el próximo será el subterráneo del antiguo auditorio, que contará con 230 plazas de aparcamiento disuasorio.
En cuanto al aparcamiento disuasorio del Parque de Gasset, el concejal de Arquitectura y Obras, señalaba que en los próximos meses se realizarán obras de mejora, convirtiéndolo en un aparcamiento sostenible. Dentro de esta concejalía, también destacaba Hervás el proyecto de entoldado de la Plaza Mayor, que ya cuenta con presupuesto y proyecto. "El entoldado de la Plaza Mayor ya no se va a parar, porque contamos con proyecto, fondos e intención", destacaba Miguel Hervás.
En cuanto al área de Mantenimiento, el edil ha indicado que se han incrementado el número de actuaciones de trabajo, respecto al año anterior, con un aumento de 207 trabajos, así como en obra de bacheo y arreglo de calles, con un incremento de 37, respecto al periodo anterior, tales como Caballeros, Ruíz Morote, Estación Vía Crucis, caminos públicos o limpieza de silos. Destacaba también Hervás, la mejora en los planes de iluminación, pintura y desinfección de las calles de Ciudad Real, así como el próximo plan de barrios, para atender las necesidades de los vecinos.