El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, a lo largo del año, 2,2 millones de euros a la promoción de los productos agroalimentarios de la región "con el fin de imulsar su comercialización y consumo, tanto dentro como fuera de la región".
Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante la presentación en la Plaza de Callao (Madrid) de la campaña de Navidad de 'Campo y Alma'.
El titular de Agricultura ha expresado que en todas las acciones de promoción de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, tiene especial protagonismo 'Campo y Alma', el paraguas bajo el cual se pone de relieve la calidad de los alimentos de la región con figuras destacadas mundialmente, "lo que facilita mucho la tarea de promoción, ya que con una única marca estamos llegando a todas las personas consumidoras para ofrecerles productos de gran calidad y poner en valor al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha".
En concreto, las actuaciones del Gobierno castellano-manchego para la promoción de la producción agroalimentaria se ha materializado durante el 2023 en acciones como la participación en ferias de distintos ámbitos internacionales, nacionales y regionales, la promoción de productos agroalimentarios con la organización de los Premios Concurso Gran Selección 'Campo y Alma' o la participación en FENAVIN (la feria de referencia del vino español).
El mantenimiento del Marketplace 'Campo y Alma'; la colaboración con Alcampo; acciones específicas para promocionar 'Campo y Alma' y diferentes patrocinios, entre otros asuntos, aseguran un fuerte impacto en el mercado agroalimentario de Castilla-La Mancha.
Campaña de navidad. El consejero ha dado cuenta de estos datos en Madrid, donde junto a la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de la región, Elena Escobar, ha presentado la campaña de promoción de 'Campo y Alma' para esta Navidad, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 300.000 euros en actuaciones cuyo objetivo es "acercar a los consumidores nuestros productos de calidad acogidos a la marca 'Campo y Alma', de cara a las comidas y cenas navideñas".
En particular, el consejero ha animado a los ciudadanos a comprar espumosos de Castilla-La Mancha "para que todos los brindis para el próximo año se hagan con vinos de nuestra tierra". Martínez Lizán, que ha visitado las pantallas digitales de gran formato que se pueden ver ya en la Gran Vía madrileña, ha explicado que las actuaciones de promoción comenzaron el 27 de noviembre y finalizarán el 21 de diciembre.
Las pantallas madrileñas no serán las únicas que muestren el sello de calidad de los productos de la región, tanto Sevilla como Valencia y la propia Castilla-La Mancha tendrán su espacio de promoción en diferentes puntos neurálgicos de las autonomías.
También habrá acciones de promoción en líneas de autobuses urbanos de Madrid y de la región, en centros comerciales, donde más personas se concentran en los días de Navidad para realizar compras, y en redes sociales.