Villahermosa celebrará este viernes su VII Gran Gala de la Zarzuela, que se lleva realizando en la localidad desde 2017, consolidándose como una cita imprescindible en la provincia para los amantes de este género musical.
El evento, que se celebrará en el santuario Nuestra Señora de la Carrasca a las 21.30 horas, está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Villahermosa y la Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman), en colaboración con la Asociación de Hermanos Virgen de la Carrasca y TAR2022 Alta Gestión.
El elenco está conformado por grandes solistas e intérpretes habituales en los mejores teatros de España. Como son las sopranos Milagros Poblador y Alicia Hérvas, el tenor Enrique Ferrer, el barítono Antonio Torres, y el tenor albaceteño y actor cómico Juanma Cifuentes. Estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por el villahermoseño Francisco Antonio Moya, quien se encargará de abordar este repertorio musical, y que cuenta con una dilatada experiencia artística y formación musical con titulaciones superiores de Saxofón, Composición y Dirección.
Aunque este 2024 la Gran Gala de la Zarzuela cumpla su séptima edición, el director destaca que "se intenta innovar cada año, con un programa totalmente nuevo, que sorprenda al público de principio a fin". Así los cinco solistas interpretarán individualmente, a dúo o en conjunto un recopilatorio de las piezas más populares y grandes éxitos de La Zarzuela, como La tabernera del puerto, La del manojo de rosas, El barberillo de Lavapiés y La rosa del azafrán.
"La emoción, el romance y los momentos orquestales se mezclarán con cuestiones cómicas propias de la Zarzuela, el género lírico español por excelencia", señala Francisco Antonio Moya, esperando que un año más la Gran Gala cautive a vecinos y visitantes.
Las entradas anticipadas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir a partir del 1 de agosto en la Biblioteca Municipal de Villahermosa; o en taquilla antes del concierto por 12 euros. Más información en el 926 375 021.