La devoción de los ciudadrealeños a la Virgen del Carmen ha quedado patente un año más. Centenares de personas se concentraban este martes a las puertas del Convento de las RR.MM. Carmelitas de la capital para ver la salida de la imagen, obra del escultor Jesús Méndez Lastrucci.
Tras la santa misa, 70 costaleros tuvieron el privilegio de llevar a costal a la única protagonista de este 16 de julio, la Virgen del Carmen.
Las concejalas María José Escobedo, Mar Sánchez y Fátima de la Flor, junto a otros miembros de la Corporación municipal, participaron en estos actos organizados por la Hermandad de Nuestra Madre la Santísima Virgen del Carmen.
Multitudinaria procesión de la Virgen del CarmenSi el año pasado se ampliaban las parihuelas y se exhibían por primera vez los faldones del paso, cosidos a mano por el ciudadrealeño Jesús Núñez, la novedad de este 2024 han sido los ocho violeteros de plata que ha llevado el paso, así como el exorno floral elegido para la ocasión: rosas blancas, lilium, antilium y claveles.
Con motivo de las obras de restauración que se están acometiendo en el Museo de la Merced, se decidió modificar ligeramente el itinerario original, pasando en esta ocasión por Estación Vía Crucis, Paz, Rosa, Toledo, Feria, Prado, Camarín de la Patrona, Azucena para regresar al punto inicial. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Ciudad Real.
Más fotos:
Durante estos días, antes y después de los cultos religiosos, se pusieron a la venta algunos de los artículos y dulces que se pueden adquirir durante todo el año en el Convento de las Madres Carmelitas.