Los concejales Javier Ortega y Ana Isabel Abengózar han realizado esta mañana una visita a las obras de asfaltado de la zona centro de Alcázar de San Juan. Se trata de la segunda fase del Plan de Asfaltado que desde el Consistorio se realzia todos los años, que en esta ocasión se ha centrado en las calles Príncipe, Pedro Díaz Morante, Pilar y Reyes Católicos, pertenecientes al casco histórico de la ciudad, que presentaban un deterioro notable.
Con un presupuesto de alrededor de 76.000 euros, las actuaciones llevadas a cabo sobre estas cuatro calles "vienen a mejorar el pavimento de la ciudad, formando parte del Plan de Asfaltado y Plan de Acerados y Accesibilidad para ir poco a poco mejorando las infraestructuras de la ciudad", ha explicado el concejal de Obras, en un comunicado de prensa. Además, Ortega ha aprovechado para recordar que el lunes 16 de diciembre y martes 17 de diciembre se acometerá también el asfaltado de la zona que quedó pendiente de la avenida de la Constitución, que abarca desde la calle Libertad, donde se encuentra 'Gotito', hasta la calle Toledo, lo que ocasionará cortes en el aparcamiento del Hospital Universitario Mancha Centro.
Más fotos:
Respecto a estas obras, Javier Ortega ha señalado que se tardará de una a dos semanas en pintar las marcas viales de las calles afectadas, ya que tienen que pasar todo el proceso de secado para que la pintura no se amarillee. En esta línea, en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha pedido comprensión a los vecinos y vecinas afectados por estas actuaciones, recordando que se acometen para mejorar la calzada e incrementar la seguridad tanto para el tráfico como para los viandantes.