Este fin de semana se ha celebrado el décimo aniversario del Triatlón Olímpico en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar, en el que el CD Adaptado Puertollano estuvo representado por el triatleta José Antonio Ruiz Fernández, siendo una vez más finisher de la prueba con un tiempo total de 2 horas y 15 minutos.
José Antonio Ruiz completó los tres segmentos: nadar en el río Júcar, bici de carretera subiendo a la pedanía de Casas del Cerro a 736 m.etros de altitud y luchando con el fuerte viento y las rachas del mismo; terminando con la carrera a pie por las estrechas y empinadas calles de la localidad, catalogada como 'Uno de los pueblos más bonitos de España", con un gran ambiente.
Las inclemencias meteorológicas hicieron que la organización tuviera que cambiar el recorrido en bici al caer un árbol de gran tamaño en la carretera por donde debía discurrir la carrera. Al igual, siguiendo el consejo de los bomberos se redujo el recorrido de la natación en el río Júcar, con aguas muy frías y con una gran corriente, por lo que los triatletas tuvieron que hacer el primer tramo en contra de la corriente para continuar a favor de la misma y poder llegar a la T1 para iniciar el segmento en bici, sin poner en riesgo a los participantes, evitando ser arrastrados por la corriente aguas abajo.
Al término de la prueba, José Antonio Ruiz mostraba su satisfacción ya que tras más de 10 años compitiendo en esta prueba ha conseguido rebajar su mejor marca personal.