Villarrubia y Socuéllamos juegan la final provincial

La Tribuna
-

El encuentro que decide esta edición de la Copa Diputación se disputa esta noche en el Nuevo Campo a las 20.30 horas

Ricrahd Martinho, jugador del Villarrubia, protege un balón en el encuentro ante el Manzanares. - Foto: Eñe Deporte TVI

Más de dos meses después desde su inicio, el Trofeo Diputación Provincial de fútbol llega este miércoles a su final con la disputa del encuentro decisivo entre Villarrubia y UD Socuéllamos. La gran final por el título provincial se juega a las 20.30 horas en el Nuevo Campo entre dos conjuntos que empezaron la temporada con el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda RFEF. 

Los socuellaminos defenderán el título logrado el año pasado ante el Manchego en la tanda de penaltis, pero no lo tendrán fácil ante un Villarrubia que contará a su favor con el factor campo.

Los villarrubieros vienen de lograr un trabajado empate  (1-1) ante el Azuqueca en el último encuentro de Liga. «Un punto en Azuqueca, con un equipo que está invicto en casa, siempre es bueno, y felicité a mis jugadores por el esfuerzo, pero este tipo de partidos, en condiciones normales, lo hubiéramos ganado», explicaba Darío tras ese encuentro. 

El técnico de Calzada de Calatrava  no podrá contar por distintos motivos con Guille, Dani Jodar, Álex Jiménez, Caballero, Nepo, Peinado y Godoy.

Por su parte, la UD Socuéllamos se llevó el derbi ante el Manzanares por 0-1 en la última jornada de Liga y continúa con su escalada en la tabla tras un dubitativo inicio de campaña. «Iremos a ganar la final con los jugadores que tengamos disponibles», afirmó Jacinto Trillo, que resaltó del partido del domingo que «hicimos muchas cosas bien en un campo complicado y ante un rival necesitado».

En semifinales el Villarrubia protagonizó una gran remontada ante el Manchego y el Socuéllamos se deshizo del Calvo Sotelo. En la ronda previa Socuéllamos ganó a Valdepeñas y Villarrubia a Manzanares.

El campeón del torneo obtendrá un premio de 6.000 euros, mientras que el subcampeón percibirá 4.000.