Ehymi vuelve al Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

La jugadora colombiana ha militado esta campaña en el Almagro FSF

Ehymi. - Foto: Salesianos Puertollano

La jugadora colombiana Ehymi Hernández regresa al Salesianos Puertollano tras militar en la campaña recién concluida en el Almagro FSF.

Ehymi comienza así su segunda etapa como jugadora del CD Salesianos Puertollano, donde llegó en noviembre de 2020, estando durante dos temporadas y media en su primer paso por el club amarillo. En verano de 2023 la jugadora dejaba el club industrial para recalar en las filas de Almagro. Juega como ala y es también internacional con la selección absoluta de su país, con la que consiguió el tercer puesto en la pasada Copa América.

"Debido a la buena relación que tengo con el presidente decidí escuchar la oferta y, una vez finalizada la liga, llegamos a un acuerdo y cerramos mi vuelta al Salesianos Puertollano", explicó Ehymi, que afirma que "siento mucho cariño por la afición que tiene el club, ya que compartimos durante dos temporadas y media increíbles y me recibieron muy bien cuando llegué aquí por primera vez". En esta línea, Ehymi asegura que "se que estarán muy felices de verme de nuevo vestida de amarillo". Además, la de Colombia comenta que "supe que ficharían a Merlín, que es compatriota y compañera de la selección, esto fue un punto a favor en mi decisión".

Mirando ya a la próxima temporada en Segunda Femenina, la jugadora espera que "sea un año muy especial. Ver el Santiago Cañizares lleno me llenaría de ilusión y ganas para hacer una temporada grandiosa". Hablando de los objetivos con los que vuelve a casa, Ehymi apunta que "son claros y la idea es jugar play off de ascenso. El club, con su directiva a la cabeza, ha venido trabajando durante muchos años por este objetivo y quisiera poder darle esa alegría a la afición que tanto la merecen".

Para finalizar, Ehymi asegura que en esta segunda etapa en el club "espero sentirme cómoda en el equipo, poder mejorar las estadísticas de años anteriores y darle a la afición muchas alegrías con mis goles".