Beltrán considera tres pilares a Juventud, Infancia y Deportes

E.G. / LT
-

El concejal de estas áreas ha hecho un balance de su gestión, recordando la apuesta del equipo de Gobierno en estas materias, con incrementos en las partidas y el aumento de la participación en las actividades

Pau Beltrán, concejal de Juventud, Infancia y Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real. - Foto: LT

El concejal de Juventud, Infancia y Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha hecho un balance de la gestión de estas áreas ahora que se cumple un año desde su llegada al equipo de gobierno. Para Pau Beltrán, estas tres áreas "son pilares importantes" en el Ayuntamiento de Ciudad Real, avalando esta afirmación con cifras. 

En el área de Juventud, Beltrán recordó que la subida en los presupuestos es de 145.000 euros, poniendo como ejemplo Jugarama, que pasa de 30.000 a 100.000 euros, el aumento de la subvención al Consejo de Juventud, que la partida de actividades sume 65.000 euros o que se creen servicios como el Programa Impulsa, que incluye asesoría para los jóvenes que deseen emanciparse.

En Infancia ha subrayado la ampliación del número de plazas que se ofertan en las actividades o la celebración del Día de la Infancia el 15 de abril, al que acudieron casi 500 niños. 

Por lo que se refiere a Deportes, considera que esta materia debe ser un agente dinamizador de la ciudad, cifrando en 5 millones de euros el impacto económico de los eventos y competiciones celebradas. En este sentido, también ha valorado el aumento en 75.000 euros de la partida de subvenciones a los clubes locales, el aumento del horario hasta la noche de las instalaciones deportivas, el aumento del número de actividades que se han celebrado o el incremento de participación en los campus deportivos.

En cuanto a instalaciones, ha incidido en la inversión en instalaciones y en su mantenimiento, a lo que hay que sumar otros 500.000 euros aprobados en el pleno celebrado el pasado viernes. "Seguiremos apostando por las instalaciones deportivas, por el plan de mantenimiento y por todas las actividades que están por venir", afirmó Beltrán.

En cuanto a futuras actividades, avanzó que en octubre habrá una competición de Artes Marciales Mixtas y en otoño también otra actividad de crossfit, además de otras que están pendientes de cocnretar.

 

POSIBLE PANTALLA GIGANTE. Además, Pau Beltrán señaló, a preguntas de los periodistas, que están valorando la instalación de una pantalla gigante en el caso de que la selección española de fútbol logre clasificarse para la final de la Eurocopa, que se disputaría el domingo 14 de julio.