Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, en el Salón de Plenos donde han recibido de manos del regidor un callejero de Miguelturra, porque tal y como ha explicado Mohíno "yo sé que ustedes no se pierden, pero queríamos que tuvieran ese apoyo para que esta noche no le falte ningún regalo a todos los niños y niñas de Miguelturra".
Hay que recordar que esta noche después de la Cabalgata, donde los Reyes Magos de Oriente vestirán sus mejores galas, los niños y niñas tienen que acostarse pronto ya que es cuando Sus Majestades se acercarán a las casas a dejar sus presentes.
El alcalde ha declarado sentirse "muy afortunado de recibir una visita de esta envergadura" y está seguro que ésta "va a ser una noche muy especial". Mohíno ha querido poner en valor "que sabemos que no solo traen consigo ustedes regalos materiales, también traen alegría, esperanza y buenas sensaciones para nuestro pueblo. Quería agradecerles, en nombre de todos los miguelturreños, que estamos muchas veces envueltos en la rutina y muy ocupados, la magia que ustedes traen sobre todo a nuestra infancia y a nuestros mayores".
Por su parte, los Reyes Magos también han traído un mensaje para todos los niños y niñas de Miguelturra: "ha sido un largo viaje desde Oriente hasta Miguelturra pero esta noche es una noche mágica. Por eso, primero esperamos vernos todos juntos esta tarde a las 19.00 h por la calles en la Cabalgata, y esta noche prometemos dejaros regalos, no solo materiales, también os vamos a dejar solidaridad, amor y cariño para que lo compartáis con todos vuestros familiares y amigos, como hemos hecho a lo largo de los siglos repartiendo alegría e ilusión en los corazones de miles de niños y mayores."
"Lo que reamente nos motiva a realizar estos viajes tan largos es saber que venimos cargados para traer alegría y bondad para todo el año, y queremos que la luz y la alegría de esta noche nos contagie a todos y llene el corazón de nuestros mejores deseos para todo Miguelturra".
Acto seguido, los Reyes Magos han querido visitar a los mayores de las residencias porque saben que lo tienen más complicado para asistir a la Cabalgata y han aprovecha para adelantarles algún presente.