Martín resalta la importancia de garantizar la seguridad

Ana Pobes
-

El alcalde de Valdepeñas asiste al acto institucional de entrega de reconocimientos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Martín resalta la importancia de garantizar la seguridad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, con la colaboración de Tecnobit Grupo Oesía, ha celebrado esta tarde su tradicional acto institucional en que entregó distintos reconocimientos en homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil por su 180 aniversario y a la Policía Nacional por sus 200 años de servicio. 

Un acto al que asistió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien destacó que, un año más,  el calendario «nos convoca a un reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que no debería caer en el olvido y en la monotonía de un año más». «Hombres y mujeres que pueden presumir de servir a un pueblo al que hacen feliz», dijo, y ahora más que nunca, en los tiempos que por desgracia se están viviendo a nivel mundial, «nos damos cuenta de la necesidad que tienen los pueblos de dotarse de unas herramientas presupuestarias que le permitan mantener la seguridad de sus ciudadanos». «Asociar el ejército al ataque creo que es un error en el mundo occidental y asociar el ejército a la defensa es hacerlo a la defensa de las libertades, la democracia y de la identidad de los pueblos», argumentó para enfatizar después que estos actos «siempre son bienvenidos». 

Durante su intervención, el regidor valdepeñero también tuvo palabras de agradecimiento hacia las empresas, en este caso para Tecnobit Grupo Oesía, con sede en Valdepeñas, donde «es una empresa de referencia», y que ha duplicado su plantilla, por lo que «podemos presumir de estar a la vanguardia en tecnología y de tener empresas como Tecnobit, que constantemente está demandado mano de obra». «Afortunadamente casi todas las personas jóvenes capacitadas de menores de 25 años están totalmente colocadas», sentenció al tiempo que mostró su orgullo de que Valdepeñas «una el esfuerzo a  la innovación, de la tecnología y del I+D+i al servicio de la ciudadanía». 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza homenajeó a Carlos Palacios Zaforteza, ex jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra,  por su «fidelidad y constancia durante más de 20 años apoyando a la cofradía con su presencia y participando en los actos». Palacios dio las gracias a Tecnobit Grupo Oesía por este reconocimiento y a Valdepeñas por «volverme a acoger».  

Por su parte, José Manuel Patón,  de Tecnobit Grupo Oesía declaró que la empresa finalizará el año con cerca de 500 profesionales cualificados en el centro tecnológico de Valdepeñas, lo que «reafirma el compromiso de la empresa con el presente y con el futuro».  

Al acto asistió el subdelegado del Gobierno, David Broceño,  quien subrayó el compromiso y sacrificio de los hombres y mujeres de la Guardia Civil y la Policía Nacional, poniendo en valor «su trabajo por construir una sociedad más segura, justa e igualitaria».